Barrier y Van der Mark, campeones de Superstock

En Magny-Cours se decidieron los campeonatos de Superstock y de la KTM European Junior Cup. Syvain Barrier (BMW) consiguió el primer triunfo francés de la historia de STK 1000, Michael Van der Mark (Honda) ganó en STK 600 y Lucas Wimmer se impuso al español Gastón García en la KTM EJC.

Motociclismo.es -
Barrier y Van der Mark, campeones de Superstock
Barrier y Van der Mark, campeones de Superstock

Magny-Cours también significó la última carrera en los campeonatos paralelos que se disputan junto a los Mundiales de Superbike y Supersport. Todos ellos llegaron a la última prueba del año con el título en juego.

Sylvain Barrier (BMW) es el nuevo campeón de la Copa FIM Superstock 1000, título que ha alcanzado gracias a su segundo puesto en la última carrera del año, disputada en un lluvioso Magny-Cours.

La victoria de la carrera ha sido para su compatriota Jeremy Guarnoni (Kawasaki), mientras que uno de los candidatos al título, Eddi La Marra (Ducati), se fue al suelo en las primeras vueltas y no terminó la manga.

Lo mismo le sucedió a Bryan Staring (Kawasaki), aunque él sí pudo regresar a pista y concluyó la carrera en quinto puesto.

Clasificación final Superstock 1000

  1. Sylvain Barrier (BMW) 153 puntos
  2. Eddi La Marra (Ducati) 130
  3. Jeremy Guarnoni (Kawasaki) 123

Michael van Der Mark (Honda) es el nuevo campeón de Superstock 600, categoría en la que se ha impuesto al vencer la última carrera por delante de su único rival en la lucha por el título, Riccardo Russo (Yamaha).

Ambos batallaron durante buena parte de la carrera y no ha sido hasta la vuelta 12 cuando el holandés ha comenzado a distanciarse, venciendo finalmente por más de un segundo. En la clasificación general, Van Der Mark ha terminado con 219 puntos por los 207 de Russo.

El podio de Magny-Cours lo ha completado el piloto local Mathieu Marchal (Yamaha), mientras que en el campeonato ese puesto ha sido para Gauthier Duwelz (Yamaha), noveno hoy.

Clasificación final Superstock 600

  1. Michael Van der Mark (Honda) 219
  2. Riccardo Russo (Yamaha) 207
  3. Gauthier Duwelz (Yamaha) 98

Lukas Wimmer es el nuevo campeón del KTM European Junior Cup, gracias a su tercer puesto en la última carrera del año disputada en Magny-Cours, que le ha valido el título.

El piloto local Guillaume Raymomd  se ha impuesto en dicha carrera, por delante de Ilya Mikhalchik, mientras que el español Gastón García ha acabado cuarto, asegurándose el subcampeonato.

También hay que destacar el papel de los españoles Javier Orellana y Christian Vidal que han acabado 3º y 4º en la clasificación final de esta copa monomarca que se disputa con la monocilíndrica KTM 690 Duke.

Clasificación final de la KTM European Junior Cup

  1. Lukas Wimmer 136
  2. Gastón García 111
  3. Javier Orellana 81
  4. Christian Vidal 73
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...