La batalla de Inglaterra

Previo SBK. Silverstone, 5ª prueba.. El próximo fin de semana se disputará en el circuito británico de Silverstone, al norte de Londres, la quinta prueba del campeonato del mundo de SBK, en un programa en la que también se incluyen las categorías de SS y STK (600 y 1000), con presencia de pilotos españoles en todas ellas.
Motociclismo -
La batalla de Inglaterra
La batalla de Inglaterra

El ambiente y la pasión con la que se viven las carreras de SBK en Gran Bretaña, hacen de la prueba de Silverstone una de las citas obligadas para los numerosos aficionados británicos.

<

p>

Con una longitud de 3.619 metros, un total de 15 curvas y una recta de sólo 421 metros, el pasado año Ducati ganó las dos carreras (Laconi y Toseland), en una temporada en la que Troy Corser y su Suzuki consiguieron dos segundos puestos que le fueron muy útiles para lograr el campeonato del mundo. Lógicamente las motos italianas este año esperan repetir y lo cierto es que en manos de Troy Bayliss parecen ser más competitivas que en el 2005.

<

p>

Troy Bayliss se está mostrando como el dominador de la temporada, en su regreso al campeonato del mundo de SBK. El piloto australiano ha ganado las últimas cinco carreras disputadas y es líder de la provisional con 22 puntos de ventaja sobre el actual campeón del mundo, su compatriota Troy Corser.

El piloto de Suzuki Alestare ha ganado dos carreras y siempre esta en posiciones de podio, pero la competitividad de Bayliss (Ducati), la llegada de nuevos pilotos como Álex Barros (Honda) y la motivación de pilotos como James Toseland (Honda), han convertido este año al campeonato del mundo de SBK en un campeonato muy abierto.

<

p>

James Toseland y Alex Barros son los mejores pilotos de Honda clasificados en la general y sin duda parecen los más capacitados para romper el dominio de los piloto australianos. Álex Barros (Honda), está disputando su primera temporada en el mundial de SBK y ha conseguido hasta el momento dos segundos puestos (Qatar y Monza) como mejores resultados.
Pero el veterano piloto brasileño no se conforma con eso y está dispuesto a demostrar estar preparado para ganar el mundial. Por lo que respecta a James Toseland, ex campeón del mundo que este año ha fichado por Honda, se crecerá ante su afición. Ya el año pasado ganó una de las carreras y en este 2005 se adjudicó la primera carrera de Qatar.

Galería relacionada

La batalla de Inglaterra

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...