Bayliss comienza a mandar

SBK Australia (2). 1ª manga. La primera de manga de la segunda prueba del Mundial de Superbikes, disputada esta madrugada en el circuito australiano de Phillip Island, ha tenido al piloto local Troy Bayliss como ganador. El vigente campeón se sobrepuso a una mala salida y terminó doblegando a todos sus rivales.
Motociclismo -
Bayliss comienza a mandar
Bayliss comienza a mandar

Después de una discreta primera prueba en Qatar, Troy Bayliss llegaba a Australia, su país, con la necesidad de ganar. Obtuvo la Superpole el sábado, a los mandos de su Ducati 999 F07, dejando claro que no iba a dejar que nadie le arrebatara el triunfo en su tierra.

Sin embargo, la primera manga no comenzó nada bien para él. Max Biaggi, James Toseland (ganadores en Qatar) y Troy Corser le relegaban hasta la cuarta posición, teniendo el de Taree que emplearse a fondo para agradar a su público. Justo antes de terminar la primera vuelta, Toseland, con su Honda, sobrepasaba a la Suzki de Max Biaggi, y Corser, con Yamaha, hacía la mismo en la vuelta 2. Poco después era Bayliss quien desplazaba al italiano, quedando formando un trío de cabeza que rápidamente ponía tierra de por medio con el resto.

En la vuelta 9, Bayliss pasaba al ataque. Se colocaba segundo tras Toseland, comenzando a estudiar a su rival esperando el momento para atacarle. En la vuelta 16 decidió que era el momento y en la 18 conseguía, por fin, colocarse primero. Quedaban cuatro vueltas para el final, pero el dorsal número 1 supo manejar con autoridad la carrera y pasar primer por la línea de meta.

Por detrás, Corser, con problemas de neumáticos, veía como tanto Biaggi como su compañero en Yamaha, Noriyuki Haga, le rebasaban sin problemas. En cuanto a los españoles, Rubén Xaus finalizó séptimo y Fonsi Nieto, noveno.

Más sobre la carrera de Phillip Island


Las bellezas del Mundial de SBK: Australia y Qatar

Declaraciones de los pilotos

Galería relacionada

Bayliss comienza a mandar

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...