Los tres pilotos que han subido al cajón de la segunda carrera en Magny Cours se jugaban mucho en Francia. Por un lado Bayliss, con el Campeonato del Mundo en sus manos quería alzarse con la victoria en una de las últimas pruebas de su carrera deportiva.
Haga, que había logrado la victoria en la primera carrera y venía con un doblete de la cita anterior, llegaba a la cita francesa con posibilidades matemáticas de lograr el campeonato, pero tras la primera carrera, su lucha ahora se centra en el subcampeonato.
Corser ha perdido un puesto en la clasificación provisional después de hoy. También llegaba con posibilidades, muy pocas, de lograr el título de 2008, pero, como sucede con Haga ahora se centra en la lucha por el subcampeonato.
Con estas premisas hemos vivido una emocionante carrera que ha tenido como principales protagonistas a los tres pilotos más interesados en realizar un buen papel. Los dos australianos y el japonés han luchado por los primeros puestos, pero la lucha por la victoria ha quedado finalmente en manos de Haga y Bayliss. El reciente Campeón del Mundo ha perseguido ha Haga durante la práctica totalidad de la carrera y este se ha defendido con rápidas respuestas a los intentos de adelantamiento del de Ducati.
Haga tenía en sus manos la posibilidad de repetir un doblete que ya logró en Vallelunga y distanciarse algunos puntos más de su ahora más directo rival que les seguía de cerca. Pero Bayliss no le ha dado tregua y a dos vueltas del final ha conseguido superar al japonés que ha visto impotente como se le escapaba sin posibilidad de réplica.
Bayliss ha pasado primero bajo la bandera a cuadros y tan solo le queda la última prueba del mundial, en Portimao, para colgar el mono y retirarse saliendo por la puerta grande.
Haga ha sido segundo, le ha arrebatado la segunda posición de la provisional a Corser, tercero, y ahora le aventaja en 9 puntos.
Carlos Checa (Honda) se ha acercado mucho a los tres de cabeza, pero parece haber entendido que aquella no era su batalla y poco a poco se ha quedado rezagado y en una cómoda cuarta posición donde nadie le ha incomodado.
En una situación bien distinta se encontraba Xaus (Ducati), tras lograr remontar hasta la quinta posición, se he encontrado en el último tercio de carrera con Biaggi (Ducati) que llegaba por detrás y con el que ha tenido que pelear duro para mantener su puesto. La lucha entre los dos compañeros ha sido encarnizada, un fiel reflejo de la rivalidad que hay dentro del box del Team Sterilgarda.
Fonsi Nieto (Suzuki) ha caída varias posiciones respecto a la carrera anterior y, después de firmar un segundo puesto, ha terminado en 10ª posición.
Gregorio Lavilla (Honda) ha sido 12º e Iván Silva (Honda) 21º. David Checa (Yamaha) tampoco ha podido terminar esta carrera, en la que ha sufrido una caída.
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo/Dif | V.Rápida |
1 | T. BAYLISS | Ducati | 38'33.579 | 1'39.818 |
2 | N.HAGA | Yamaha | 0.909 | 1'39.840 |
3 | T. CORSER | Yamaha | 2.966 | 1'39.939 |
4 | C. CHECA | Honda | 7.175 | 1'40.238 |
5 | R. XAUS | Ducati | 12.822 | 1'40.237 |
6 | M.BIAGGI | Ducati | 13.004 | 1'39.967 |
7 | Y. KAGAYAMA | Suzuki | 18.876 | 1'40.497 |
8 | F. NIETO | Suzuki | 19.512 | 1'40.499 |
9 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki | 19.627 | 1'40.805 |
10 | R. ROLFO | Honda | 21.425 | 1'40.719 |
11 | L. LANZI | Ducati | 25.133 | 1'40.838 |
12 | G.LAVILLA | Honda | 30.538 | 1'40.926 |
13 | J. SMRZ | Ducati | 35.334 | 1'40.970 |
14 | M.FABRIZIO | Ducati | 38.453 | 1'40.528 |
15 | C.WALKER | Honda | 40.008 | 1'41.002 |
16 | S. NAKATOMI | Yamaha | 40.802 | 1'41.235 |
17 | A. BADOVINI | Kawasaki | 46.941 | 1'41.263 |
18 | M.TAMADA | Kawasaki | 50.172 | 1'41.726 |
19 | K. SOFUOGLU | Honda | 58.616 | 1'41.389 |
20 | R. LACONI | Kawasaki | 1'00.422 | 1'41.760 |
21 | I. SILVA | Honda | 1'02.852 | 1'42.021 |
22 | S. AOYAMA | Honda | 1'21.378 | 1'42.356 |
23 | V. IANNUZZO | Kawasaki | 1'32.289 | 1'42.745 |