Bayliss gana la primera manga y se suspende la segunda

Mundial SBK, Silverstone (7ª).. La cita del SBK de Silverstone ha quedado reducida a una sola prueba, en la que ganó Bayliss, que comienza a reducir la ventaja de James Toseland.
Motociclismo -
Bayliss gana la primera manga y se suspende la segunda
Bayliss gana la primera manga y se suspende la segunda

Dos avisos en la primera vuelta culminaron con una caída de James Toseland en la siguiente. Aún así, el inglés pudo seguir en carrera, consiguiendo terminar octavo y cosechando ocho puntos que, aunque le sirven de poco, le han servido para minimizar los daños de una primera manga que podría haber sido más desastrosa para sus intereses. Bayliss, Haga y Corser, por este orden, ocuparon el podio y estrechan el cerco sobre el inglés y ante su público. Fue una carrera emocionante con los tres pilotos anteriormente mencionados, luchando codo con codo en la primera parte de una prueba, plagada de nervios, sustos, caídas y adelantamientos.


En la vuelta doce, Bayliss decide apurar el ritmo. El vigente campeón del Mundo rebaja varias veces la vuelta rápida, llegando a rodar en 1,37”. Sin embargo, los dos pilotos de Yamaha no se amedrentan y, pese a los charcos y el resbaladizo asfalto, consiguen seguir su ritmo. A falta de siete vueltas, Haga supera en una maniobra sensacional a Corser, con el doblado Kagayama de por medio, y decide aproximarse al de Ducati. Corser tampoco quiere ser menos y con cinco vueltas por disputarse los tres se juntan nuevamente. Justo en ese momento, por detrás, Fonsi Nieto, un especialista en agua, se cae al suelo.

Se avecina un final de infarto. Las dos Yamaha y la Ducati siguen girando en 1’37”, un tiempo simplemente impresionante dadas las condiciones del trazado. Para hacernos una idea, el ganador ha doblado en esta manga hasta el octavo clasificado, el mismísimo James Toseland. Con dos vueltas para disputarse, Xaus y Neukirchner son doblados. Bayliss aprovecha para aumentar su distancia a casi un segundo con Haga y a dos con Corser.

Justo en la vuelta final, Bayliss dobla a Toseland y Haga lucha desaforadamente por aproximarse al australiano. Imposible, el de Ducati cruza la meta en primera posición, seguido de Haga y Toseland, pero, claro está, con una vuelta menos. Tercero entra Corser, cuarto, Rolfo, quinto, Laconi, y sexto Biaggi, el único de los seguidores de Toseland que ha desaprovechado una oportunidad de oro.

Por la tarde, la segunda manga del SBK y la carrera de Superstock 600 han tenido que ser suspendidas por el aguacero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...