Bayliss logra el mejor tiempo; Checa y Fonsi progresan

SBK. Test Pirelli, circuito de Losail (Qatar). Día 3. El programa de entrenamientos del Mundial de Superbikes 2007 terminó con esta tercera jornada en el circuito de Losail en Qatar, en la que Troy Bayliss (Ducati) ha logrado el mejor tiempo, seguido de Haga y de Troy Corser, ambos con Yamaha. Checa (Honda) ha sido cuarto y Fonsi Nieto (Suzuki), quinto.
Juan M. Muñoz. Fotos Gold and Goose -
Bayliss logra el mejor tiempo; Checa y Fonsi progresan
Bayliss logra el mejor tiempo; Checa y Fonsi progresan

Punto y final a las tres jornadas de entrenamientos en el Circuito de Qatar, previos a la temporada 2008 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Troy Bayliss (Ducati), esta vez ha sido el piloto que ha logrado pilotar más rápido, por delante de Haga (Yamaha) y de Troy Corser (Yamaha), que ha sufrido dos caídas durante la jornada y ha tenido que ver el final de las tandas desde su box mientras que su gran rival, Troy Bayliss, superaba sus tiempos. El piloto del Ducati Xerox, además, logró el mejor tiempo de los tres días, clavando el crino en 1'58.1... Sin duda un buen debut para la Ducati 1098, tras tres días de intenso trabajo para piloto y máquina.

Carlos Checa, por su parte, ha rematado su segunda sesión -en la primera no estuvo- con un cuarto puesto, centrando su trabajo en adaptar su estilo a la nueva Honda del equipo Hannspree Ten Kate, y al del Mundial de Superbikes. En este segundo día de entrenamientos ha mejorado los tiempos de la jornada precedente, teniendo en cuenta que todavía lleva la moto con la que concluyó la temporada 2007 James Toseland. El piloto español ha finalizado a menos de un segundo de Bayliss. Asimismo, Fonsi Nieto, ha continuado su plan de entrenamientos en lo que lo importante era adaptar su nueva Suzuki a sus gustos, sin presionarse por lograr buenos tiempos. El piloto madrileño ha terminado en el mismo tiempo que Frabrizio con la segunda Ducati 1098. Por su parte el campeón de Supersport 2007, Kenan Sofluogu, no ha tomado la salida en este último día de entrenamientos.

En Supersport, Parkes y Foret con Yamaha, y Andrew Pitt, con Honda, han logrado ocupar las tres primeras posiciones en cuanto a tiempos, por delante de la Triumph de McCoy.

Los próximos entrenamientos programados del Mundial de SBK serán los próximos 8, 9 y 10 de enero de 2008 en el circuito de Phillip Island (Australia). ¿Qué les habrán traído los reyes a los pilotos de este segundo Mundial?

Troy Corser
"Hice un tiempo magnífico por la mañana, mejor que el de ayer, íbamos muy bien y cambiamos el neumático delantero porque perdíamos algo de tacto en el primer ángulo de izquierdas, donde me he caído. El pavimento aquí es muy duro aquí, además de muchas magulladuras me he doblado de nuevo mi pulgar izquierdo. He podido realizar el 85 por ciento del trabajo que queríamos hacer, casi todo el rato centrados en mejorar la moto. Hemos ido más rápido de lo que esperábamos, y nos vamos contentos de estos test. La moto va definitivamente mejor ahora".

Noriyuki Haga
"No ha cambiado mucho la Yamaha en relación a la 2007, la mejora más importante es el nuevo diseño de la parte trasera del basculante. Hemos logrado más tracción, pero aún nos queda mejorar el trabajo de los neumáticos. En algunos ángulos parece que la moto se mueve más. Con todo el desarrollo que hemos logrado aquí creo que estamos listos para seguir progresando en la próxima cita de Phllip Island".

Clasificaciones día 3

Superbike

Pos. Piloto Moto Equipo Tiempo
1 Bayliss Ducati 1098 F08 Ducati Xerox 1’58.1
2 Haga Yamaha YZF R1 Yamaha Motor Italia WSB 1’58.4
3 Corser Yamaha YZF R1 Yamaha Motor Italia WSB 1’58.6
4 Checa Honda CBR1000RR Hannspree Ten Kate Honda 1’59.0
5 Nieto Suzuki GSXR1000K7 Alstare Suzuki Corona Extra 1’59.1
6 Fabrizio Ducati 1098 F08 Ducati Xerox 1’59.1
7 Kagayama Suzuki GSXR1000K7 Alstare Suzuki Corona Extra 2’00.9
8 Kiyonari Honda CBR1000RR Hannspree Ten Kate Honda 2’01.8

Supersport

Pos. Piloto Moto Equipo Tiempo
1 Parkes Yamaha YZF R6 Yamaha Motor WSS 2’01.9
2 Foret Yamaha YZF R6 Yamaha Motor WSS 2’02.5
3 Pitt Honda CBR600RR Hannspree Ten Kate Honda 2’03.0
4 Mc Coy Triumph 675 Triumph - SC 2’03.5
5 Paul Young Triumph 675 Triumph - SC 2’06.5
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...