Bayliss repite doblete

Cto. Mundo de SBK, 5ª prueba. Troy Bayliss ha conseguido hacer un nuevo doblete en el mundial de SBK al batir en las dos carreras a Haga y a Toseland. La mala actuación de Corser favorece a Bayliss que ya aventaja a su compatriota en la provisional en 76 puntos.

Bayliss repite doblete
Bayliss repite doblete

Contra todo pronóstico la quinta prueba del Campeonato de Mundo de Superbikes disputada en Silverstone, Inglaterra, se ha corrido seco, a diferencia de los entrenamientos en los que la lluvia no dio respiro a los pilotos.

Troy Bayliss ha demostrado un potencial increíble al alzarse con la victoria en las dos carreras. La lucha con Haga ha dado emoción a la prueba mientras que el público se deshacía en vítores con el piloto local James Toseland que ha firmado dos terceros puestos ante su afición. Troy Corser se ha ido al suelo en la primera carrera y en la segunda ha sido sexto, lo que dificulta enormemente su misión de defender el título.

Rubén Xaus ha vuelto a sacar la garra y ha sido cuarto en la primera manga, doblegando a Pitt y a Walter. En la segunda, cruzaba la meta detrás de Corser en séptimo lugar. Por su parte el otro representante español, Fonsi Nieto, ha tenido que conformarse con la décima posición en la primera carrera, meritria si tenemos en cuenta que se cayó y tuvo que cambiar de moto rápdamente, y la undécima en la segunda.

En la clasificación provisional Bayliss se escapa con 225 puntos frente a los 149 de Corser y 133 de Haga. Xaus es 8º con 56 puntos.

Ver Clasificaciones abajo

SUPERSPORT

Sebastien Charpentier fue el vencedor de la carrera de Supersport a pesar de que en los primeros compases de la misma los pilotos de Yamaha Parkes y Curtain le pusieron las cosas difíciles. Charpentier ha ganado cuatro de un total de las cinco carreras diputadas.
Pere Riba (Kawasaki) que disputa el campeonato al completo sino que salió en esta carrera como piloto invitado, consiguió una meritoria cuarta posición a pesar de nos estar habituado a los neumáticos que se utilizan en esta categoría. Javier Forés fue séptimo y David Checa hizo una carrera magistral en la que remontó desde la última posición hasta la décimo primera.