Bayliss se toma la revancha

Segunda manga. SBK Assen (5ª). Troy Bayliss se ha tomado una pequeña revancha sobre James Toseland a quien ha batido en la misma línea de meta por tan sólo 9 milésimas de segundo. Biaggi mantiene su característica regularidad con un nuevo podio, mientras que Rubén Xaus, tras su magnifica primera manga ha tenido que abandonar.
Motociclismo -
Bayliss se toma la revancha
Bayliss se toma la revancha

La segunda manga de la cita de Assen ha tenido que dirimirse en la photo-finsh. Tan ajustado ha sido el final, que resultaba imposible saber quien se había alzado con el triunfo. Al final, los jueces se decantaron por Troy Bayliss frente a James Toseland, a quien superó en 9 milésimas de segundo, ni siquiera, como dice el tópico, un suspiro.

Bayliss ha podido, de esta manera, resarcirse de su relativa mala actuación en la primera manga, en la que concluyó fuera del podio, cuando era el gran favorito para plantarle cara a Toseland.

No obstante, pese al duelo entre ambos, el gran dominador y animador de la jornada había sido el japonés Noriyuki Haga, quien había remontado desde la decimoquinta posición en la parrilla hasta el liderato, obtenido en la novena vuelta. Una más tarde, se veía obligado al abandono por problemas mecánicos, al igual que Xaus, que apenas había completado tres vueltas al trazado de Assen cuando hubo de seguir el camino de boxes. Una lástima, porque el español, había demostrado en el warm up y en la primera manga que partía con opciones de conseguir una sonada victoria en la catedral.

El otro español de la categoría, Fonsi Nieto, repitió la octava plaza de la primera carrera, mientras que la plaza del podio que restaba cayó del lado de Max Biaggi, quien tuvo una carrera sumamente cómoda, llegando a 7 segundos del dúo de cabeza y sacando 5 al cuarto, Troy Corser. Por detrás de ellos y a un mundo, llegaron tres pilotos que antecedieron a Fonsi Nieto: Golfo, Fabrizio y Neukirchner.

En la general, Toseland es más líder que nunca, seguido de un Biaggi que consolida su segunda plaza y que se mantiene al acecho de un posible fallo del británico y de un Bayliss que comienza a escalar posiciones (ahora es cuarto, a 16 puntos del tercero, Noriyuki Haga).

Galería relacionada

Bayliss se toma la revancha

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...