Bayliss tendrá que esperar

Cto del Mundo de SBK. Alemania, 10ª. En una jornada soleada y ante más de 50.000 espectadores, el campeonato del mundo de SBK ofreció un brillante espectáculo a falta de dos pruebas para que se acabe la temporada 2006. Kagayama y Toseland se repartieron las victorias. Bayliss sólo necesita 13 puntos para proclamarse campeón.
Motociclismo -
Bayliss tendrá que esperar
Bayliss tendrá que esperar

Troy Bayliss pudo salir de EuroSpeedway Lausitz como campeón del mundo de haber quedado por delante de Haga en ambas carreras. Pero en la primera sufrió una caída y pese a que se reincorporó a pista, sólo pudo ser séptimo. Un puesto por delante de su compañero de equipo Lorenzo Lanzi que el pasado año fue el héroe en esta pista.

<

p>

Yukio Kagayama fue el ganador de una carrera vibrante en la que supo superar a su compatriota Haga, que entró por delante del actual campeón del mundo Troy Corser. Los tres rodaron en un pañuelo pero Kagayama supo aguantar la presión y de esta forma adjudicarse su tercera carrera de la temporada.

<

p>

Las Yamaha de Haga y Pìtt demostraron su nivel de competitividad entrando Haga segundo y Pitt en cuarta posición, aunque lejos del espectacular trío de cabeza. Tras ellos vimos una bonita pelea entre las Honda de Barros, Muggeridge y Toseland. Finalmente Barros fue el mejor de la marca del ala dorada. Toseland se pasó de frenada y pudo reincorporarse a la carrera pero ya sin opciones a luchar por la quinta posición.

<

p>

Las Kawasaki del Team PSG-1 también tuvieron su lucha particular y entraron las tres seguidas a continuación, siendo de nuevo Fonsi Nieto el mejor piloto del equipo.

<

p>

En la segunda carrera James Toseland salió decidido a recuperar el tiempo perdido en la primera y de esta forma tratar de seguir defendiendo sus opciones en el campeonato. Pese a los ataques de Haga y Bayliss, el campeón del mundo del 2004 consiguió su segunda victoria de esta temporada. Karl Muggeridge fue, tras la de Toseland, la mejor Honda clasificada, después de la caída de Álex Barros.

<

p>

Noriyuki Haga de nuevo pudo acabar en una brillante segunda posición que compensan sus errores de Assen y se coloca segundo en la clasificación general a 87 puntos de Bayliss. Peor suerte corrió su compañero de equipo Adrew Pitt que sufrió una caída.

<

p>

Troy Bayliss supo ser conservador y no cometer errores, entrando en una positiva tercera posición que le permitirán llegar a Imola en condiciones de ganar el campeonato. Lorenzo Lanzi acabó sexto.

<

p>

La particular batalla entre las Kawasaki se resolvió de nuevo a favor de Fonsi Nieto. Walker tuvo mucho trabajo con Fonsi y Xaus, para acabar en décimo primera posición. El francés Laconi al igual que Corser fue sancionado con un Jump Star y al volver a la pista, entró en décimo novena posición.

<

p>

Provisional
1) T. Bayliss - 357 p.
2) N. Haga - 270 p.
3)J. Toseland- 264 p.
4) T. Corser - 211 p.
5) A. Pitt - 210 p.
10) F.Nieto – 127 p.
12) R. Xaus – 103 p.

<

p>

SUPERSPORT
En la categoría de Supersport, Kenan Sofuoglu logró su segunda victoria consecutiva por delante de la Yamaha de Curtain que es el nuevo y más cómodo líder del campeonato. El actual campeón del mundo, Sébastien Charpentier, se salió de la pista y se fracturó un dedo y ahora es segundo en la general a 27 puntos del piloto de Yamaha. Ausente Javier Forés, David Checa fue nuestro único representante y no pudo acabar la carrera debido a una rotura en el motor de su Yamaha.

<

p>

Provisional Supersport
1) K, Curtain (Yamaha) 171 p.
2) S. Charpentier (Honda) 144 p.
3) B. Parkes (Yamaha) 119 p.
4) K. Sofuoglu (Honda) 117 p.
5) R. Harms (Honda) 107 p.
10) J. Fores (Yamaha) 49 p.
13) D. Checa (Yamaha) 29 p.

Galería relacionada

Bayliss tendrá que esperar

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...