Baz y Guintoli se anotan las victorias de Superbike en Silverstone

Loris Baz y Sylvain Guintoli se anotaron las victorias de las dos carreras de superbike que se disputaron en el trazado británico de Silverstone. Carlos Checa fue quinto y séptimo y se encuentra a más de 53 puntos del líder Max Biaggi, cuando quedan tres citas (seis carreras) por disputarse. En Silvesrtone las condiciones de la pista, mojada en la primera carrera, y con fuerte lluvia en la segunda fueron la clave de estos resultados.

Comunicados -
Baz y Guintoli se anotan las victorias de Superbike en Silverstone
Baz y Guintoli se anotan las victorias de Superbike en Silverstone

Las complicadas condiciones climatológicas que suelen darse en Silverstone, han condicionado las carreras del Mundial de Superbike que se han adjudicado los franceses Loris Baz y Sylvain Guintoli. La primera carrera ha sido prácticamente sobre seco pese a que algunas zonas estaban húmedas. La segunda se ha desarrollado bajo la lluvia y se ha tenido que interrumpir a falta de siete vueltas debido al aceite que se ha vertido en la pista a causa de una de las numerosas caídas.

Carlos Checa ha acabado quinto y séptimo respectivamente y ahora se encuentra a 53`5 puntos del líder Biaggi a falta de tres pruebas, es decir seis carreras con ciento cincuenta puntos en juego. Carlos Checa: “Al inicio de la primera carrera fui con cuidado, pero luego me pude escapar porque me encontraba cómodo. Comenzó a llover y aflojé, me pasaron varios pilotos y estuve prudente porque no me vi capaz de ir más deprisa. En la segunda salí muy mal, no tenía grip. Empecé a remontar, vi que la pista parecía patinar más de normal y me caí pero como contó la vuelta anterior a mi caída he cogido unos buenos puntos. En cualquier caso hemos recuperado puntos con respecto a Biaggi”.

En la primera carrera con la pista seca Haslam, Smrz, Sykes, Melandri salieron por este orden pero antes de acabarse la primera vuelta, se produjeron dos caídas que obligaron a la organización a sacar la bandera roja. En la primera se vieron involucrados Jhonson y Brignola, que no saldría de nuevo y en la segunda Berguer se cayó delante de su compañero de equipo Smrz que salia desde la pole y que no pudo evitarlo. Se formó de nuevo la parrilla y comenzó a llover ligeramente. La carrera se declaro “wet” (mojado) pero la pista prácticamente estaba seca y a excepción de Guintoli y Smrz, el resto de pilotos de la parrilla montaron neumático lisos.

Checa, Haslam, Camier y Baz salieron por este orden, pero tras la primera vuelta el orden de paso por meta fue Sykes, Haslam, Baz, mientras que Checa salvó una caída pero perdió el contacto con los primeros. Haslam, Baz, Sykes, Max, Berguer y Checa pasaron por este orden en la siguiente pero el español se puso primero en la sexta vuelta y comenzó a escaparse con Haslam a más de un segundo, Camier, Sykes y Biaggi a continuación. Checa se distanció dos segundos de Sykes, Camier, Haslam, Biaggi y Melandri que llegó desde atrás, pero la lluvia hizo acto de presencia y Checa aflojo, pasando Haslam primero seguido de Camier, Baz, Sykes, Fabrizio, Rea y Checa.

El grupo de cabeza era muy compacto pero rodaba con prudencia porque las condiciones de la pista así lo aconsejaban. Camier se fue al suelo a falta de cuatro para el final y Biaggi también se cayó, evitándolo milagrosamente Melandri....

Haslam, Baz, Badovini, Fabrizio Checa y Rea formaban un grupo compacto.

Fabrizio paso primero a falta de dos para el final con Rea segundo, Baz tercero, Badovini y Checa. La última vuelta fue apasionante y Baz consiguió ponerse primero consiguiendo su primera victoria en la categoría con sólo seis pruebas de experiencia. Baz milita en el equipo español Provec y ocupa el puesto del desafortunado Joan Lascorz. Fabrizio entró segundo por delante de Badovini que tras cruzar la meta se cayó y Rea no pudo evitar impactar con su moto y también irse por los suelos, así que el italiano se subió al podio pese a su caída y Rea acabo cuarto por delante de Checa, Haslam, Melandri, Sykes, Giugliano y Laverty. David Salom consiguió entrar en la zona de puntos.

Clasificación primera carrera: 1. Baz (Kawasaki) 18 Laps/106.236 km in 40'46.128 average 156.349 kph; 2. Fabrizio (BMW) 0.383; 3. Badovini (BMW) 0.459; 4. Rea (Honda) 0.539; 5. Checa (Ducati) 1.012; 6. Haslam (BMW) 2.619; 7. Melandri (BMW) 6.123; 8. Sykes (Kawasaki) 9.170; 9. Giugliano (Ducati) 19.022; 10. Laverty (Aprilia) 19.087; etc.

La segunda carrera la dominó Guintoli que así pudo desquitarse de su error en la elección de los neumáticos de la primera serie.

“Ha sido una gran recompensa el poder ganar la segunda carrera después de esperar que lloviera en la primera y ver como la lluvia ha llegado demasiado tarde. En la segunda salí primero y pude controlar la situación. Es normal que hayan parado la carrera, pues la pista estaba impracticable”.

El francés y el checo Smrz se distanciaron bajo la lluvia y en sólo dos vueltas estaban a cinco segundos de Laverty al que seguían Melandri, Haslam, Baz y Davies, ventaja que aumentaría hasta nueve segundos en la quinta vuelta. Checa estaba muy retrasado y su compañero de equipo Giugliano se aupó hasta la cuarta posición después de marcar la vuelta rápida de carrera, con Davies a siete segundos, Berguer, Laverty, Melandri, Hopkins y Checa. Smrz se pegó literalmente al líder Guintoli en la séptima y Baz se acercó peligrosamente a los dos primeros cuando Giugliano se fue por los suelos. Baz superó a Smrz en la octava vuelta, antes de que el piloto checo se cayera a causa del aceite que se vertió en la pista.

Las caídas se produjeron en cadena: Rea, Badovini, Checa, Berguer, Baz y Davies y la organización sacó la bandera roja. La clasificación se confeccionó hasta la octava vuelta y se otorgaron la mitad de los puntos. Así que Guintoli se adjudicó la carrera por delante de su compatriota Baz, Smrz, Laverty, Berguer, Checa, Davies, Melandri, Rea, Hopkins y Biaggi. El piloto italiano llegó a Silverstone con sesenta y siete puntos de ventaja sobre Checa y el español está ahora a 53´5 mientras que Melandri se ha situado a sólo 10`5 puntos del vigente campeón del mundo. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Moscú el 26 de agosto.

Clasificación Segunda carrera: 1. Guintoli (Ducati) 8 Laps/47.216 km in 19'42.051 average 143.799 kph; 2. Baz (Kawasaki) 0.881; 3. Smrz (Ducati) 1.671; 4. Laverty (Aprilia) 19.045; 5. Berger (Ducati) 22.116; 6. Checa (Ducati) 23.736; 7. Davies (Aprilia) 24.690; 8. Melandri (BMW) 26.197; 9. Rea (Honda) 26.861; 10. Hopkins (Suzuki) 27.194; etc

Clasificación General campeonato (tras 10 de 14 pruebas): 1. Biaggi 274; 2. Melandri 263.5; 3. Sykes 222.5; 4. Checa 220.5; 5. Rea 203.5; 6. Haslam 170; 7. Laverty 160.5; 8. Guintoli 122.5; 9. Fabrizio 108.5; 10. Giugliano 106; etc.

Constructores 1. BMW 316; 2. Aprilia 302.5; 3. Ducati 300; 4. Kawasaki 253.5; 5. Honda 209.5; 6. Suzuki 75.5.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...