Ben Spies (Yamaha): "Corrí con cabeza, me bastaba con ganar"

Mundial de Superbike. Losail (Qatar) 2ª. Declaraciones. El americano Ben Spies ha dado un auténtico recital en Losail. A lomos de la Yamaha YZF-R1 ha dado sensación de superioridad todo el fin de semana y lo confirmó con el primer doblete de su vida en el Mundial de Superbike.

Motociclismo.es

Ben Spies (Yamaha): "Corrí con cabeza, me bastaba con ganar"
Ben Spies (Yamaha): "Corrí con cabeza, me bastaba con ganar"

Ben Spies (Yamaha): “La primera fue una carrera dificilísima. Después de la salida me coloqué tras Nori y Max. Los tres éramos fuertes en diferentes partes del circuito. Fue muy duro pasarles, Nori buscaba el interior de Max y entonces vi la oportunidad de pasarle, luego Max se abrió y le adelanté. Una vez que lo había hecho corrí con cabeza, me bastaba con ganar. En la segunda, Nori puso un ritmo alto al principio y yo intenté mantenerme con él. Estudié cómo pasarle y cuando lo hice traté de marcar la diferencia. Fue una carrera difícil, pero mejor que la primera porque me he concentrado en hacer mi trazada”.

Noriyuki Haga (Ducati):
“Estoy muy contento con los resultados de hoy porque me mantengo como líder del campeonato. La primera carrera fue difícil y tuve una dura lucha con Ben y Max. En las primeras vueltas mantuve el ritmo de Max sin problemas, pero empecé a tener dificultades con el neumático trasero. Ben nos pasó y no encontré el modo de cogerle. La segunda carrera fue casi igual, otra prueba contra Max. Defendí el liderato en las primeras cinco vueltas con Max detrás de mí, pero después Ben cogió el control de la carrera. Son buenos resultados y buenos puntos para nosotros y doy las gracias a mi equipo por la gran moto con la que he corrido después de las dificultades del jueves”.

Max Biaggi (Aprilia)
: “Estoy muy feliz, no sólo por subir al podio, sino porque he luchado en la parte de arriba de la carrera. La primera carrera fue difícil, mis rivales estaban pegados a mí y no era fácil mantener un buen ritmo y la concentración con esa presión. Estoy muy feliz con la puesta a punto porque he sentido un buen "feeling" con la moto y se lo agradezco al equipo. Es genial estar en el podio, no sólo por mí, sino por todos los que se han involucrado en este proyecto. Me siento como en casa con ellos, somos como una gran familia y hacemos todo con entusiasmo”.

Carlos Checa (Honda)
: “Tuve muchas vibraciones otra vez. Pensaba que tras la carrera de Phillip Island habíamos solucionado nuestros problemas de "chattering", pero no ha sido así. En las dos carreras lo he pasado fatal, especialmente en la segunda en la que he salido mal y he tenido muchos problemas para adelantar. Con las dificultades que padecemos, no he tenido la confianza para empujar tan fuerte como yo quería. Trabajaremos fuerte para que antes de Valencia podamos encontrar soluciones”.

Rubén Xaus (BMW):
“Estoy muy contento con las carreras de hoy y aunque hay mucho trabajo que hacer, creo que Troy y yo hicimos un gran trabajo, sobre todo en la segunda carrera porque terminamos nueve segundos más cerca de la cabeza con respecto a la primera carrera. Mi mayor sorpresa fue ver a Troy cuarto. Sentía envidia porque quería estar ahí. Tiré fuerte y conseguí dar caza a Troy al final de la carrera. Pensaba en intentar pasarle pero me quedé tras él, entonce Haslam me adelantó a falta de dos vueltas. Afortunadamente pude pasarle antes del final y meter las dos BMW en el top ten”.

David Salom (Kawasaki):
“Me voy satisfecho del resultado de la primera carrera pero un poco disgustado por los problemas que hemos tenido en la segunda. En cualquier caso vamos mejorando y afortunadamente antes de la prueba de Valencia”.

Max Neukirchner (Suzuki):
“Mi resultado en la segunda carrera fue bueno. Sabía que podía estar arriba después de todas mis caídas del fin de semana y es bueno salir de Qatar con un buen resultado. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Tuvimos algunos fallos y mis caídas dieron al equipo trabajo extra. Estoy muy agradecido porque han hecho el trabajo rápido, y también gracias a los mecánicos de Yukio que nos ayudaron mucho. Tendremos que hacer mejor los entrenamientos y la Superpole en el futuro. Voy a olvidar los tres días de Qatar y deseo mejorar las cosas en la próxima carrera de Valencia”.

Makoto Tamada (Kawasaki):
“Tuve una dura caída en el "warm-up" e hice un aterrizaje contra el suelo desde muy alto. Recuerdo todo, pero no sé si había algo de aceite u otra cosa. Me he roto el dedo gordo del pie y tengo un duro golpe en la pelvis, así que vuelvo a Japón para hacerme un chequeo allí. Debería estar bien para la carrera de Valencia, para el test no estoy seguro todavía”.