Benelli prepara una supersport tetracilíndrica

Benelli fabricará una deportiva de 600 cc con motor de cuatro cilindros en línea. Que la marca italiana Benelli esté preparando su entrada en el competido y suculento segmento de las Supersport ya es de por sí noticia, pero lo es aún más por otros motivos. Estará propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea abandonando su tradicional tricilíndrico, la suspensión delantera será similar a la Bimota Tesi y utiliza fibra de carbono en partes del chasis.
Motociclismo -
Benelli prepara una supersport tetracilíndrica
Benelli prepara una supersport tetracilíndrica

Uno es que en lugar de seguir fiel a la configuración «tradicional» de la marca en lo que a motores se refiere, tricilíndricos, va a usar un cuatro en línea como el de las japonesas (hubo un tiempo en que las japonesas se basaron en la Benelli de carreras para construir las primeras 4 en línea de calle, que luego la Benelli de aquella época fusiló sin contemplaciones).

Otro es que en lugar de horquilla, como puedes ver en los primeros dibujos del diseñador español Carles Solsona, la suspensión delantera es similar al de una Bimota Tesi ya que el director técnico de Benelli, Pierluigi Marconi, participó en la creación de aquélla.

El chasis, como en la BX449 de campo, utiliza partes de fibra de carbono y será tipo pivotless, con el eje del basculante atravesando el motor. Con una parte ciclo tan particular –la marca lo ha querido así para diferenciarse del resto- no tiene sentido buscar más «excentricidades», por lo que el propulsor será un cuatro en línea de carrera corta -65,5 mm por 44,4 mm-, que dará unos 130 CV a un régimen de 15.500 vueltas.

Estará alimentado por inyección electrónica de factura propia BEIM, Benelli Electronic Injection Management, que trabaja con sistema operativo Linux –una peculiaridad más-. El objetivo que se ha fijado la marca es no pasar de los 170 kg.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...