Benjamín Grau quiere correr el Isle of Man Classic TT 2017 con 72 años

El emblemático piloto español está decidido a afrontar el reto de la mítica prueba.
Nacho González -
Benjamín Grau quiere correr el Isle of Man Classic TT 2017 con 72 años
Benjamín Grau quiere correr el Isle of Man Classic TT 2017 con 72 años

No se trata de ninguna inocentada anticipada: a sus 71 años, Benjamín Grau está decidido a participar en el Classic TT del próximo 2017, con el apoyo de Martimotos y patrocinadores de la talla de Dainese y AGV.

El reto es mayúsculo pero Min está decidido a lograrlo, y para ello ha tomado parte este fin de semana en las 3 horas de resistencia Rodi celebradas en el Circuit d’Alcarrás, dentro del Trofeu Catalá de Resistencia, a lomos de una Yamaha R6R del Team Martimotos.

Grau sufrió una dura caída con otro piloto y sufrió una leve pérdida de conocimiento, pero después de ser atendido en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida pudo regresar a casa sin más consecuencias que unas contusiones que no han mitigado su empeño por estar en la Isla de Man el próximo 2017, cuando se cumplirán 50 años de su primer cajón en el mundial.

Conocido como el rey de Montjuic, Benjamín ‘Min’ Grau es uno de los nombres propios del motociclismo español en las épocas de los setenta y los ochenta. El sobrenombre le viene ya que fue en el antiguo trazado urbano donde consiguió sus mejores logros, entre los que destaca la victoria en la categoría de 125cc del Gran Premio de España de 1974 a lomos de una Derbi, además de sus otros dos podios mundialistas: tercero en 1967 (50cc) y en 1975 (125cc).

Pero, sobre todo, brilló con luz propia en la resistencia, conquistando en siete ocasiones –récord absoluto- las 24 horas de Montjuic, seis con Ducati y una con Bultaco, haciendo equipo con pilotos de la talla de Joan Bordons, Salvador Cañellas, Quique De Juan, Luis Miguel Reyes, Joan Garriga y Carles Cardús.

Además, cuenta con once campeonatos de España en velocidad –tres en 50cc, cuatro en 250cc y cuatro en 750cc-, además de cinco nacionales de resistencia, el Campeonato de Europa de Resistencia de 250cc y la victoria en los 1000 kilómetros de Mugello en 1975 con el italiano Virginio Ferrari como compañero.

Ahora, décadas después y tras demostrar que sigue en una forma envidiable, Grau quiere afrontar el reto de las road racing por excelencia, en su variante más ‘vintage’: el Classic TT, que se incluye junto al Manx Grand Prix en el llamado Isle of Man Festival Motorcycling, que en 2017 dará comienzo el 19 de agosto, precisamente el día en el que Benjamín festejará su 72º cumpleaños.

No lo tendrá fácil, ya que el IOMTT exige la participación en pruebas previas y unas férreas pruebas de selección, que Grau afrontará junto a sus dos compañeros en Martimotos y principales exponentes del road Racing español actual: Víctor López y Raül Torras, que hace unos meses nos contó cómo se vive el TT desde dentro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...