Bestia verde

Novedad de enduro: KXF 450R. Kawasaki ha querido dar un duro golpe a sus rivales japonesas en la especialidad de enduro con la nueva KLX 450R. Derivada de su exitosa KX de cross, ya estará disponible a partir del próximo verano.
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La marca verde aprovecha las excelentes cualidades de la KX 450F de cross para tomarla como base en el desarrollo de su futura moto de enduro. La KLX 450R es un modelo 2008, pero es más que probable que esté ya disponible hacia junio de 2007. Con ella, Kawasaki se introducirá en el mundo del enduro «profesional» con una moto válida para la alta competición, dejando sus actuales KLX 250 y 300 R como moto lo que son, una moto de enduro «de excursión».

Ajustada a la especialidad
Para reconvertirse en moto de enduro, la KX 450F experimenta algunos retoques para adaptarse a sus nuevas exigencias. Se ha trabajado en el confort, con una nueva ergonomía menos exigente con el piloto, tapizado antideslizante en el asiento y un neumático trasero más estrecho que facilita la conducción. También ha puesto especial atención en el motor de 449 cc refrigerado por agua. Por un lado en su fiabilidad, adoptando válvulas de acero en lugar de titanio, y por otro en una entrega de potencia más amigable, incluyendo una caja de cambios de 5 velocidades en lugar de 4. En este sentido se ha trabajado especialmente en la mejora del par a bajas y medias revoluciones, y en un más suave tacto del acelerador a baja velocidad. También incorpora un arranque eléctrico que se suma al de pedal.

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p> En la parte ciclo destaca su chasis de aluminio doble viga, ayudado por una simple cuna desdoblada a la altura del motor. Y por supuesto su horquilla invertida Kayaba AOS. Los frenos se mantienen con sendos discos lobulados en ambos trenes, mordidos por pinzas de dos pistones delante. Estéticamente llama la atención por los toques de moderno diseño aplicados en el faro delantero y el piloto trasero, ambos de cuidado diseño, llamando especialmente la atención el segundo, que formado por leds infundibles se integra en el propio guardabarros. Las tapas laterales son hermanas de las utilizadas por la KX.

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p> Por último, el pequeño cuadro de instrumentos, muy ligero y austero, es robusto y cuenta con la suficiente información. Sin duda la KLX 450F vendrá para ocupar el corazón de los más exigentes endureros que echaban de menos una Kawasaki para satisfacer su pasión.

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p> Texto: Oscar Pena
Fotos: Kawasaki

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