Biaggi bate el récord de vuelta rápida en Philip Island

Alstare Suzuki y Sterilgarda Go Eleven de SBK, satisfechos en Australia. Max Biaggi, nuevo piloto del Sterilgarda Go Eleven, ha batido el récord de vuelta rápida en el circtuito de Philip Island en el segundo test que realiza con la Ducati 1098R. Aún así el tiempo récord sigue siendo de Troy Corser, ya que el tiempo que Biaggi conseguido rebajar en 0,1 segundos ha sido en entrenamientos, no en carrera.
Redacción Motociclismo.es -
Biaggi bate el récord de vuelta rápida en Philip Island
Biaggi bate el récord de vuelta rápida en Philip Island

El objetivo del equipo Sterilgarda Go Eleven era poner a punto la Ducati 1098R y que los pilotos, Rubén Xaus y Max Biaggi, adaptaran su pilotaje a la bicilíndrica de 1200cc.

Por lo que parece ambos están satisfechos con los entrenamientos que han realizado en Philip Island, y aunque no hay resultados oficiales sobre los tiempos que ha hecho cada uno de ellos, sí que hemos podido saber que el italiano, Biaggi, ha finalizado dos décimas de segundo por delante del español, Xaus, y que además ha batido el récord de vuelta rápida en el circuito australiano. Aunque no debemos olvidar que en los entrenamientos oficiales, Rubén Xaus finalizó en tercera posición en las clasificaciones del tercer día mientras que Biaggi lo hizo en quinta posición.

Rubén Xaus: "Estoy muy contento del comportamiento de la moto, se adapta particularmente a mi estilo de pilotaje. Comparando la 999 con la nueva Ducati 1098R, ésta tiene un gran motor que me permite salir de las curvas a tope. La parte ciclo también me gusta mucho. Si las condiciones meteorológicas son las mismas, pienso que ya he encontrado la puesta a punto para afrontar la carrera que disputaremos aquí en menos de dos meses. Durante estos seis días hemostrabajado realmente fuerte, pero también me he divertido mucho. Pilotar esta moto es un placer".

Max Biaggi:"El trabajo de estos días ha sido de gran utilidad. He descubierto con placer las características de una moto bicilíndrica, a las que me estoy adaptando progresivamente. He hecho un buen tiempo absoluto, aunque en las simulaciones he ido rápido constantemente, y eso que mi intención estaba centrada en la búsqueda de una buena puesta a punto. Estoy muy satisfecho del trabajo hecho en la zona delantera, aunque tendremos que trabajar un poco más en el tren trasero donde aún tengo unas pequeñas vibraciones".

El equipo Suzuki Alstare también ha hecho un buen trabajo, y todos los pilotos del equipo, Yukio Kagayama, Fonsi Nieto y Max Neukirchner, están satisfechos con los resultados obtenidos en la Suzuki GSX-R1000S. Por su parte, Nieto, asegura que taodavía le queda trabajo por hacer para poder tener la moto puesta a punto antes del comienzo de la temporada.

Fonsi Nieto:"Hemos probado bastantes cosas aunque de hecho es la moto de base de 2008, estoy contento e incluso creo que aún podía haber rodado más rápido. Ahora mismo no busco vueltas rápidas, se trata de sentirme cada vez más cómodo sobre la moto y con el equipo, y a partir de ahí comenzar a tirar fuerte. Creo que he hecho muy buenos progresos desde el último test y he sido capaz de probar bastantes cosas. De momento el motor me da muy buenas sensaciones. Para mí, el tren delantero todavía no es el que quiero así que tendremos que trabajar en esa área. Afecta en mis giros aunque en las salidas de las curvas no tengo ningún problema. Phillip Island es un circuito muy bueno para entrenar y hemos tenido suerte porque ha hecho muy buen tiempo".

Yukio Kagayama:"La moto de 2008 no es muy diferente a la del año pasado, aunque cuenta con pequeñas novedades sobre las que teníamos que trabajar para poder hablar con los mecánicos e indicarles lo que teníamos que mejorar. hemos trabajado en todas las áreas, motor, chasis y en el apartado electrónico, y mi eprcepción es que este último apartado está funcionando bastante bien. En cuanto al chasis, hemos probado diferentes tipos, pero me siento bien con el standard. Lo que quiere decir que cotnamos con una buena base y eso es importante".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...