MAX BIAGGI
En las últimas vueltas tuve una serie de flashback de mis ocho victorias anteriores en Brno. Fue una carrera muy difícil. Cuando me puse de líder tiré fuerte, pero no despegaba a Checa y Rea. Siento el accidente que causó Fabrizio, pero son cosas de las carreras. En la segunda sentí mucho más las vibraciones y he cometido muchos errores. Quiero felicitar a todo el equipo, especialmente a Gigi Dall’Igna, que es el padre de la RSV4. Estoy muy orgullosos de haber sido el primer piloto en ganar con la nueva moto, igual que en 1994 cunado ganamos el primer campeonato juntos».
BEN SPIES
Obviamente la primera carrera no fue buena… pero llegamos bien a la segunda, que fue muy dura. Fabrizio hizo una buena salida, así que intenté tirar y escaparme. Entonces vi que Max estaba llegó a mí muy rápido y tuve que frenar muy tarde parando casi en la mitad de la curva y haciendo salir a la moto realmente bien. Fue una gran carrera».
MICHEL FABRIZIO
Pido disculpas por lo ocurrido en la primera carrera. Fue fallo mío, necesito estar más tranquilo, ¿qué más puedo decir? Antes de la caída había visto a Ben que frenaba muy pronto en esa curaba así que pensé que podía pasarle. Estábamos luchando por el título así que estoy muy enfadado conmigo mismo, pero al menos ninguno nos hemos lesionado».
NORIYUKI HAGA
No estoy muy feliz pero hemos trabajado bien todo este fin de semana pese a las dificultades. Mi lesión en el omoplato me ha impedido rodar como esperaba. Dicho esto, he conseguido unos puntos muy valiosos y sigo de líder con siete de ventaja. Puedo volver a Japón con una sonrisa y allí entrenaré fuerte para estar a tope en Nurburgring, un trazado que me gusta y donde espero rehacer mi ventaja».
CARLOS CHECA
Este podio es un premio por el trabajo bien hecho. Tuve una buena salida y buen ritmo. Ahora entendemos mejor la moto y fuimos capaces de mejorar con respecto a los entrenamientos. Desafortunadamente tuve algo de chattering en la segunda carrera, especialmente cuando soltaba el freno, lo que es extraño».
RUBÉN XAUS
Fue una pena porque estaba muy contento con la moto porque era muy fácil de pilotar. Supongo que mi caída fue porque el neumático estaba un poco duro y frío. No salí por las orejas, simplemente me fui al suelo. Estaba deslizando por el asfalto cuando llegué a una zona de la grava donde había como un agujero y mi pierna derecha se torció, fue ahí donde me hice daño. Quiero ser positivo y pensar que al menos la lesión ha ocurrido cuando tenemos cinco semanas de descanso y me dará tiempo a recuperarme».
FONSI NIETO
En la segunda carrera hemos hecho unos cambios en la moto que no han funcionado, después de que en la primera las cosas hayan ido más o menos bien. Siempre teniendo en cuenta que adaptarse a esta moto no es fácil después de muchos años con una cuatro cilindros».
JOAN LASCORZ
A media carrera me apareció chattering porque el neumático de atrás giró y desequiliró la rueda. Si no Fuji, Foret y West no me cogen ni de coña. En la última vuelta iba detrás de West, pero cuando se ha girado a mirar ha cortado gas y yo he tenido que cortar para no comérmelo, por eso Foret nos ha pasado a los dos subiendo y nos ha ganado la posición en la última curva. Una pena porque tenía preparado un hachazo que hubiera sido fulminante».