Biaggi resurge

Test de pretemporada Pirelli SBK. Max Biaggi ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike y de Supersport celebrados en Cheste, imponiéndose a Lanci y Kagayama. Fonsi ha sido sexto.
Motociclismo -
Biaggi resurge
Biaggi resurge

Un buen número de novedades han protagonizado estos dos días en lo que los distintos equipos han disfrutado de una agradable climatología con temperaturas por encima de los veinte grados. El italiano Max Biaggi ha sido el protagonista de este inicio de pretemporada, su fichaje por el equipo Suzuki Alstare y su gran experiencia le convierte en uno de los pilotos bien situados en el inicio de la pretemporada. Lo mismo sucede con el campeón de 2005, Troy Corser que se ha estrenado con su nueva Yamaha, con Noriyuki Haga como compañero, tras ser el estandarte de Suzuki. El Campeón del Mundo, Troy Bayliss (Ducati), volverá a ser el claro favorito tras arrasar en su única incursión en MotoGP en toda la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

<

p> El único español en estas pruebas ha sido el piloto de Kawasaki Fonsi Nieto, sexto mejor tiempo, que junto a Rubén Xaus (Ducati) son los únicos pilotos nacionales confirmados en la parrilla de salida del Mundial 2007. Entre los pilotos de Supersport ha participado también con Kawasaki el catalán Pere Riba.

<

p> Si en la primera jornada el británico James Toseland (Honda) fue el mejor de la clasificación, en el segundo día mejor tiempo ha sido para el italiano Max Biaggi, que pese a no haber utilizado los neumáticos de calificación se ha mostrado rapidísimo sobre el asfalto de Cheste. Por detrás del romano, su compatriota Lorenzo Lanzi, con la Ducati oficial se ha quedado a dos décimas de Biaggi.

<

p> Los test han servido a los distintos equipos para poner a punto los neumáticos que el suministrador único del certamen, Pirelli, ha puesto a su disposición para la temporada 2007.

<

p> El Campeonato del Mundo de Superbike comenzará el 24 de febrero en el Circuito de Losail en Qatar y visitará territorio español en la carrera que se celebra en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los días 14 y 15 de abril.

<

p> Mejores Tiempos

<

p>

Piloto/ Equipo / tiempo neu. Carrera / T. neu. Clasificación

<

p> Max Biaggi / Suzuki Alstare / 1’33.9 - no
Lorenzo Lanzi / Ducati Xerox / 1’34.1 - 1’33.9
Yukio Kagayama / Suzuki Alstare / 1’34.2 - 1’34.7
Troy Bayliss / Ducati Xerox / 1’34.2 - no
James Toseland / Honda Ten Kate / 1’34.6 - 1’34.2
Fonsi Nieto / Kawasaki PSG-1 / 1’34.8 - 1’35.1
Troy Corser / Yamaha Motor Italia 1’34.9 - no
Regis Laconi / Kawasaki PSG-1 / 1’35.1 - 1’34.8
Noriyuki Haga Yamaha Motor Italia 1’35.3 1’35.1
Roberto Rolfo Honda Ten Kate 1’36.7 no

<

p>

Vuelta rápida de carrera 2006: 1’35.37
Superpole: 1’34.9

Galería relacionada

Biaggi resurge

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...