Biaggi, rey de Brno

SBK República Checa, 9ª prueba. Segunda carrera. Motociclismo. SBK. Max Biaggi (Suzuki) ha hecho buenas las estadísticas y la historia y se ha anotado su octava carrera en 15 participaciones en el trazado de Brno. Si en la primera carrera Toseland (Honda) evitó un nuevo triunfo del italiano en la República Checa, en la segunda, el incombustible Biaggi supo mantener a raya al líder del Mundial.
Motociclismo -
Biaggi, rey de Brno
Biaggi, rey de Brno

La segunda carrera de la novena prueba del Mundial de SBK tuvo que retrasar la salida debido a un corto aguacero, momentos antes de la vuelta de calentamiento. Eso también provocó un acortamiento de la misma. Finalmente se disputaron 19 vueltas.

Biaggi lideró la prueba al comienzo, pero fue sobrepasado por Corser y Toseland, a mitad de la primera vuelta. Al termino del primer giro, un sorprendente Lanzi, compañero de Bayliss, conseguí rebasar a los tres pilotos que le precedían y liderar la prueba.

Una vuelta más tarde, fue Haga quien consiguió hacerse con la primera posición y abrir un pequeño hueco. Sin embargo, al igual que en la primera carrera de Brno su ritmo decayó y su Yamaha se vio superada por la Suzuki de Biaggi y la Honda de Toseland en la vuelta 14. En la siguiente, Haga tampoco podía hacer nada ante el empuje de Michelle Fabrizio, un piloto que, en dos años, ha conseguido, con éste, tres podios en la República Checa.

Las vueltas finales sirvieron para que Biaggi tomase una pequeña ventaja respecto a Toseland, distancia que supo mantener con facilidad y llevarse la victoria, la octava en este trazado.

Ahora Max es segundo de la genral a 43 puntos de James Toseland, que respira tranquilo. A falta de ocho mangas por disputarse, el británico tiene el campeonato en sus manos. Haga es tercero con 260 puntos y Troy Bayliss, el hombre que parecía destinado a poner en apuros a Toseland, ha caído hasta la cuarta plaza a 56 puntos del líder. Cuando llegó a Brno estaba a tan solo 21.

En cuanto a los españoles, Fonsi ha cuajado una buena actuación, después de su abandono en la primera carrera. Ha terminado octavo. Rubén Xaus sólo ha podido ser décimo.

Galería relacionada

Biaggi, rey de Brno

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...