Bien Lavilla, sobresaliente Haslam

Cto. Británico de Superbike. Donington Park (12ª). El compañero de equipo de Lavilla fue el protagonista absoluto en la última prueba del BSB disputada en Donington. Haslam consiguió el doblete y le mantiene con opciones al título junto a Kiyonari y Rea. Lavilla finalizó cuarto y quinto en cada manga.

Bien Lavilla, sobresaliente Haslam
Bien Lavilla, sobresaliente Haslam

El Campeonato Británico de Superbike (BSB) se decidirá en la última carrera, gracias a la exhibición del local Leon Haslam en Donington y a los discretos resultados del líder, Kiyonari. Pese a todo, el japonés tiene todo de cara para proclamarse campeón en la última cita que se celebrará en Brands Hatch el 14 de octubre.

Con cincuenta puntos en juego Kiyonari tiene una renta de 37 con su compañero de equipo Jonathan Rea y 41 con Haslam. Por tanto, le basta con sumar 13 puntos en total en las dos sesiones para proclamarse conseguir por segundo año consecutivo el título del BSB. Por su parte, Lavilla perdió las pocas posibilidades matemáticas que le restaban para soñar con el campeonato y ahora debe centrarse conservar la cuarta posición ante el asedio de los pilotos del Stobart Vent Axia (Byrne y Sykes).

Gregorio Lavilla: “Estoy disgustado con mis resultados pero ha sido un gran día para mi equipo y para Leon, así que estoy contento por ello. Tuve algún problema después de mi caída del sábado, que me costó algunas plazas en la parrilla de salida. No di suficientes vueltas y no estaba preparado para la carrera, así que no he sido capaz de conseguir lo mejor de mí y de mi moto. Es decepcionante porque yo he ganado aquí en el pasado, pero en la próxima cita de Brands Hatch espero finalizar más arriba”.

Resultados de la 1ª manga:
1) Leon Haslam – Airwaves Ducati
2) Tom Sykes – Stobart Vent Axia
3) Shane Byrne – Stobart Vent Axia
4) Gregorio Lavilla – Airwaves Ducati
5) Jonathan Rea – HM Plant Honda

Resultados de la 2ª manga:
1) Leon Haslam – Airwaves Ducati
2) Tom Sykes – Stobart Vent Axia
3) Ryuichi Kiyonari – HM Plant Honda
4) Chris Walker – Rizla Suzuki
5) Gregorio Lavilla – Airwaves Ducati

Clasificación provisional (a falta de una carrera):
1) Ryuichi Kiyonari - 404
2) Jonathan Rea - 367
3) Leon Haslam - 363
4) Gregorio Lavilla – 318
5) Shane Byrne – 283
6) Tom Sykes – 270
7) Chris Walker – 206
8) Leon Camier – 199
9) Tommy Hill – 135
10) Cal Crutchlow – 125