El ingeniero Acquaviva y su equipo, en el cuartel general de Bimota en Rímini, han tomado el motor a prueba de balas de BMW y lo han montado en un chasis perfectamente diseñado – ideado y construido en sus propios talleres - junto a unos componentes de máximo nivel. El resultado es una motocicleta de aspecto asombroso que esconde una poderosa bestia en su interior. El trabajo de Alstare consistirá en desarrollar esta motocicleta, en estrecha colaboración con Bimota, y convertirla en una campeona que aporte éxitos en circuito a ambas compañías.
El equipo tomará parte en la clase EVO con dos pilotos –el italiano Ayrton Badovini y el británico Christian Iddon. Ayrton es conocido en Alstare, tras correr para ellos el pasado año –en un temporada muy competida. Ahora, preparado de nuevo, el italiano se encuentra cómodo con el equipo y está listo para luchar por la victoria desde el primer momento. Christian es nuevo en el equipo, pero está ligado a Bimota dado que su padre corrió con una Bimota YB3 en los primeros años del Campeonato Mundial de Superbike. Christian cuenta con un bagaje de éxitos en motocross y supermoto, pasando a las carreras urbanas recientemente, en 2008, si bien ya ha empezado a mostrar su gran potencial y es definitivamente uno de los pilotos a seguir en el futuro.
Ayrton Badovini
“La primera parte de esta año va a ser algo difícil debido a que hemos empezado tarde, aunque también he de decir que tengo a un gran equipo conmigo y soy consciente de que podemos hacer un gran trabajo. La BB3 es una motocicleta nueva pero conozco muy bien las características de su motor tras correr con él en 2011 y 2012. Es un gran motor – rápido pero muy utilizable en todas sus velocidades. No creo que tengamos que realizar una gran labor en la mecánica, lo que nos permite centrarnos en el resto de elementos. Para mí este año va a ser una especie de mejora de la motocicleta y una puesta a punto para el año próximo, y en este sentido estoy convencido de que haremos una excelente labor. Estoy muy, muy feliz de volver a Alstare de nuevo, tengo la sensación de estar regresando a una familia a la que conozco muy bien.El equipo es muy profesional, aprendí mucho el último año y espero aprender de ellos todavía más esta temporada.Si las cosas van bien, y no veo razón para creer lo contrario, mi objetivo es desarrollar rápidamente la motocicleta y hacerme con el título EVO."
Christian Iddon
“Es una oportunidad nada despreciable para mí y estoy muy entusiasmado con lo que tenemos por delante. Alstare es un equipo muy famoso, con un impresionante historial, y estoy seguro de que voy a aprender mucho de ellos. Tienen sobrada experiencia y esto será lo que me va a ayudar en la que será una temporada muy interesante.He corrido antes sobre una Superbike en cuatro pruebas del Bristish Superbike, aunque sé que la nueva Bimota BB3 será bastante diferente a lo que estoy acostumbrado. A pesar de que partimos de cero, tan pronto como demos con unos ajustes base podremos progresar rápidamente. Pienso que habrá muchos equipos nuevos el próximo campeonato y probablemente no habrán hecho tantas pruebas, por lo que todos vamos a estar en el mismo barco. No me gusta hablar de objetivos, pero siempre me fijo grandes metas y este año no va a ser una excepción. Me gustaría pensar que somos los más competitivos de la categoría. EVO antes de la fase final de la temporada y me decepcionaría que no lo fuéramos. Soy consciente de que tengo a un gran equipo detrás y estoy deseando trabajar con ellos; y tal vez sorprenda a unas cuantas personas."
Desde que el pasado noviembre, en el EICMA de Milán, el jefe de Alstare, Francis Batta, conoció a los nuevos propietarios de Bimota, Marco Chiancianesi y Daniele Longoni, empezaran a suceder cosas. El trío conectó inmediatamente y no tardaron en hacer planes. Los primeros planes no estaban tan relacionados con la competición, pero los éxitos y la historia de Bimota y de Alstare en el Campeonato Mundial de Superbike fue clave para la formación conjunta de un equipo de carreras. Bimota ha adquirido un merecido renombre por sus asombrosas motocicletas. Desde su creación, han diseñado modelos únicos utilizando componentes artesanales de sus propios talleres y llegando a acuerdos con diferentes fabricantes de motocicletas para utilizar una amplia variedad de sus motores. Desde el primer día, su misión ha sido ofrecer calidad, a pesar de los costes, y esto se ha mantenido hasta la actualidad. Parece por tanto muy adecuada la sociedad con Alstare – dado que Alstare, por
su parte, ha destacado siempre por encima de los demás. Tal vez no tengan las mejores motocicletas, si bien ha sido uno de los mejores equipos del paddock y ha respaldado el Campeonato Mundial de Superbike durante mucho más tiempo que cualquier otro. Esta nueva colaboración une dos grandes del motociclismo que están llamados a escribir una prolongada e ilustre historia juntos – tanto en la carretera como en el circuito. El nuevo contacto entre Francis Batta y Giuliano Rovelli ya está dando frutos. La decisión final parece a punto de confirmarse, y ParkinGo se convertirá en socio y uno de los patrocinadores del equipo. Como parte del trato, el equipo será promocionado por ParkinGo en los aeropuertos. Francis Batta sobre la temporada 2014: “Estoy muy feliz y entusiasmado con este proyecto global con Bimota – una marca famosa y muy bien considerada. Todo comenzó en el EICMA del pasado noviembre, cuando me reuní con sus nuevos propietarios, Marco Chiacianesi y Daniele Longoni, y enseguida nos caímos bien. Tras el primer encuentro, tuve buenas vibraciones de nuestras posibilidades. Sabíamos que nuestras compañías se complementarían de muchas maneras y la simbiosis aportaría beneficios a todos. Todos contábamos con éxitos en la competición y compartiendo nuestra experiencia sería como una especie de unión celestial. La BB3, diseñada por el ingeniero Acquaviva y su equipo de Rímini, es una motocicleta fantástica, plena de potencial En Alstare estamos deseando colaborar en su desarrollo, verla en un circuito y desatar la bestia que lleva dentro. Ayrton tuvo mala fortuna con las lesiones la temporada pasada y, siendo realistas, nuca estuvo al 100%. A pesar de las dificultades, consiguió un podio en unas condiciones muy complicadas y también se hizo con la Superpole en Alemania – la primera de su carrera. Tengo confianza ciega en el alto potencial de Ayrton y estoy convecido de que haremos grandes cosas juntos – en particular porque él se ajusta perfectamente al espíritu de Alstare. Seguí los progresos de Christian en Supersport la pasada temporada y sé que este chico posee un talento innato, con posibilidades de llegar lejos. Su mánager, Giuliano Rovelli, y yo hemos hablado mucho en vacaciones y parece que estamos en la misma onda. Colaboraré con Giuliano y ParkinGo al mismo nivel, y aportaremos más información cuando todo esté concretado."