Bimota DB8

La nueva streetfighter de Bimota deriva de la DB7. La exclusiva marca italiana tiene previsto presentar en el Salón de Milán que se celebra en noviembre la que debería llamarse Bimota DB8, una streetfighter que deriva directamente de su deportiva DB7, sin plásticos y con el propulsor de desmodrómico 1.098 cc de Ducati.
Jesús Lázaro -
Bimota DB8
Bimota DB8

El reflotamiento de Bimota es una evidencia. La histórica marca italiana presenta al menos una moto por temporada y todas con el sello artesanal que ofrece la factoría de Rímini. La novedad de este año se presentará en las próximas semanas en el EICMA de Milán y siguiendo el particular sistema de denominación de los modelos se debería llamar DB8.

La nueva DB8 es una streetfighter en estado puro, es decir, una deportiva sin plásticos y con el manillar alto. Del mismo modo que la Tuono deriva de la RSV 1000, la nueva DB8 tiene el mismo bastidor, basculante, suspensiones y frenos que la Bimota DB7, y el propulsor de 1.098 de origen Ducati, aunque no está claro que tenga las mismas especificaciones deportivas que la superbike. Lo que asegura Bimota es que el motor rendirá al menos a 160 CV.

De momento sólo hemos visto esta foto espía de la DB8 (que podría apellidarse Delirio como su hermana naked DB6, o Veleno como se rumorea en los foros moteros), pero queda menos de un mes para su presentación mundial en el Salón de Milán.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...