Bimota niega su desaparición: seguirán “creando sueños” en un nuevo hogar

La marca italiana desmiente los rumores y confirman que siguen produciendo en otra sede.
Nacho González -
Bimota niega su desaparición: seguirán “creando sueños” en un nuevo hogar
Bimota niega su desaparición: seguirán “creando sueños” en un nuevo hogar

Ante las diversas informaciones que anunciaban la inminente desaparición de Bimota, desde motociclismo.es optamos por mantener la prudencia y, antes de publicar nada, contactar con la firma italiana para conocer su situación actual. Tras varios días de espera, por fin hemos obtenido respuesta por su parte, desmintiendo tales noticias.

Después de los rumores de los últimos días, queremos informaros de la actual situación de negocio de Bimota”, comienza explicando la marca, que recalca que “Bimota continúa creando sueños en un nuevo hogar”.

Ese nuevo hogar refiere a su nueva base de operaciones, un edificio artesano a unos cientos de metros de la histórica estructura de Via Lea Giaccaglia en Rimini. “Un espacio nuevo, lujoso y organizado de una sola planta, lo que permitirá un flujo de producción suave y sencillo para una fábrica artesana como Bimota”, aseguran. “A la vez, una estructura adicional albergará los componentes de los modelos fuera de producción”, señalan.

Además, confirman que las primeras motos ya han sido montadas en el nuevo edificio; y reconocen que, si bien la mudanza ha propiciado ciertas molestias inevitables, están “recuperando el ritmo de producción gracias a un personal más selecto y competente”.

De igual forma, recalcan que hasta que completen la reubicación, siguen teniendo “la voluntad de prestar servicio y asistencia a nuestros clientes en todo el mundo”, un compromiso también extensible a sus importadores.

Definitivamente, se puede decir que Bimota no se ha extinguido”, insisten, antes de dejar una última y relevante información en el aire: “Durante las últimas semanas, la compañía ha recibido la atención de varios grupos interesados en la marca, una confirmación del prestigio que Bimota ha tenido siempre”, concluyen.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...