Blake Young sustituye a Fonsi Nieto en el Suzuki Alstare

El joven piloto americano correrá en Donington con la moto de Max Neukirchner. El equipo oficial Suzuki Alstare ha decidido reemplazar a Fonsi Nieto en la próxima cita del Mundial de SBK por Blake Young. El americano se subirá a la moto del lesionado Max Neukirchner en Donington Park, como ya antes había hecho el madrileño en Kyalami, Miller y Misano.
Jesús Lázaro -
Blake Young sustituye a Fonsi Nieto en el Suzuki Alstare
Blake Young sustituye a Fonsi Nieto en el Suzuki Alstare

Ya corrieron rumores tras la carrera de Miller Motorsport Park de que Francis Batta, dueño del equipo Suzuki Alstare, podría sustituir a Fonsi Nieto tras la carrera americana porque no estaba muy satisfecho con sus resultados. Entonces nos pusimos en contacto con el piloto madrileño, quien nos aseguró que estaría presente en Misano y Donington.

Pasado el fin de semana el Suzuki Alstare ha decidido prescindir de Fonsi Nieto. El piloto español completó una buena actuación en Misano. Se clasificó 11º en la Superpole, y después fue 18º en la primera carrera loca (con cambio de motos incluido) y 12º en la segunda, a menos de dos décimas de su ex compañero Yukio Kagayama.

O los resultados no han sido suficientemente buenos para Batta, a pesar de llevar casi siete meses sin competir, o Fonsi estaba sentenciado antes de correr en San Marino. Puede que sea lo segundo, ya que este fin de semana Kevin Schwantz, principal valedor de Blake Young, estuvo en Misano cerrando el acuerdo con Batta.

Con 21 años, Blake Young corre en el AMA de Superbike, en el seno del equipo Rockstar Makita Suzuki Factory Racing, junto con el hexacampeón y líder en 2009, Mat Mladin. Young ha debutado esta temporada en la categoría reina del Campeonato Americano y ya tiene en su bolsillo dos podios con la GSX-R 1000.

Blake Young: “Estoy muy contento por correr con el Suzuki Alstare este fin de semana en Donington Park. He corrido en moto desde que recuerdo y siempre quise participar en Superbike, gracias al equipo Rockstar Makita pude hacerlo en América. Ahora, tener la oportunidad de hacer una carrera del Mundial de SBK con el Suzuki Alstare en Europa, es como un sueño. Estoy deseando cumplirlo y me gustaría tener más veces esta oportunidad”.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...