Blazusiak (KTM) gana en el infierno

Hell’s Gate 2009, enduro extremo en Italia. Su propio nombre asusta. El Hell’s Gate, La Puerta del Infierno, es un desafío que hace titubear hasta a los pilotos más recios. La edición de este año ha sido especialmente extrema debido a las bajas temperaturas, pero el especialista polaco "Taddy" Blazusiak ha sabido sobreponerse y firmar una nueva victoria de manera arrolladora con más de 15 minutos sobre el segundo clasificado, Alessandro Botturi.

Jorge Torrecillas

Blazusiak (KTM) gana en el infierno
Blazusiak (KTM) gana en el infierno

El esquema de carrera es sencillo. Por la mañana se celebra un enduro tradicional pero selectivo -4 vueltas de 50 km- en el que sólo 30 pilotos de los 88 “locos” inscritos pasan a la segunda fase, la realmente dura. La que da bautiza esta prueba.

Blazusiak impuso un ritmo fortísimo desde los primeros compases matutinos, un ritmo que Botturi (KTM), y Obluki (Husqvarna) intentaron seguir. El italiano estuvo excelente durante todo a la prueba y demostró una adaptación magnífica a este tipo de retos. Algo por detrás los trialeros Dougie Lampkin (Beta), Tom Sagar (Husaberg) y Graham Jarvis (Sherco), peleaban por dejar el pabellón bien alto y para clasificarse para la segunda ronda.

Por la tarde Blazusiak volvió a tomar el mando. Salió ya primero en una salida al estilo supermotard, en asfalto. Vuelta tras vuelta iban cayendo pilotos, como Obluki y Foster (BMW). Botturi muy motivado llegó a ponerse en cabeza pero no pudo con el polaco, que enseguida volvió a retomar el liderato. Después de nueve horas de carrera y en plana oscuridad “Taddy” culminaba la trialera final con una ventaja enorme sobre Botturi. Tercero, a media hora, llegaba Dougie Lampikim, seguido de Jarvis y Sagar. El mejor español clasificado fue Melcior Faja (Gas Gas) en novena posición.

Clasificación de la Hell´s Gate 2009:

  1. Tadeusz Blazusiak (KTM)
  2. Alessandro Botturi (KTM)
  3. Dougie Lampkin (Beta)
  4. Graham Jarvis (Sherco)
  5. Tom Sagar (Husaberg)
  6. Andreas Lettenbichler (BMW)
  7. Piero Sembenini (Gas Gas)
  8. Daniele Maurino (Gas Gas)
  9. Melcior Faja (Gas Gas)