BMW 1000 R

Fotomontaje de la versión de calle de la superbike de BMW. De acuerdo con las noticias que os hemos ofrecido en los últimos números, ya sabréis que BMW se encuentra ultimando el desarrollo de la que será su nueva superbike de cuatro cilindros, cerca de 1.000 cc y rondando los 200 CV.

Jorge Torrecillas / Fotomontaje: J.M. Guerin

BMW 1000 R
BMW 1000 R

El circuito de Cartagena está siendo escenario de gran parte de las pruebas de este modelo y, además, también sabemos que se está trabajando al mismo tiempo, tanto en la versión de carreras con la que BMW pretende el asalto al Mundial de SBK en 2009, como en la versión de calle.

Por ahora, los prototipos que se han visto y de los cuales hemos publicado algunas fotos, montaban carrocerías de Yamaha YZF-R6 retocadas, por lo que no está claro todavía cual será el diseño final de estas nuevas superdeportivas. Por este motivo, tras realizar ciertas pesquisas, nuestro colaborador habitual, J.M. Guerin, se ha atrevido a realizar el fotomontaje que puedes ver junto a este texto y que probablemente se aproxima mucho al diseño de la versión matriculable.

Con esta nueva moto, BMW no parece que vaya utilizar demasiadas soluciones exclusivas como ocurre en otros de sus modelos. La transmisión por cadena, el motor de cuatro cilindros en línea, la horquilla invertida o el chasis de doble viga de aluminio son la mejor prueba de ello. Lo que está claro, es que si cabe dentro de una carrocería de R6, es que la moto va a ser muy, pero que muy compacta. Seguiremos tras la pista.


Todas las noticias publicadas en Motociclismo.es sobre la superbike de BMW

  • BMW desarrolla su superbike
  • La nueva superbike alemana
  • BMW Motorrad en SBK 2009
  • BMW desarrolla una superbike con relación peso potencia 1:1