BMW aparca el proyecto de su Sport Enduro 450

Decide potenciar la marca Husqvarna. La entrada de BMW, como marca, en la competición off road ha quedado paralizada. BMW no seguirá desarrollando, de momento, su Sport Enduro 450, prototipo que fue presentado oficialmente en la prueba de Puerto Lumbreras del Mundial de Enduro. En su lugar, se dedicará a potenciar Husqvarna, marca que fue recientemente fue adquirida por el gigante alemán.
Motociclismo -
BMW aparca el proyecto de su Sport Enduro 450
BMW aparca el proyecto de su Sport Enduro 450

El proyecto que BMW inició este año con su nuevo modelo Sport Enduro 450 ha sido momentáneamente paralizado por la compañía alemana. Recordemos que las primeras imágenes del modelo pudieron ser vistas en una competición de Enduro disputada en Alemania y, posteriormente, fue presentada en sociedad en Puerto Lumbreras. BMW, que había decidido, así, tratar de competir con KTM, ha cambiado radicalmente de estrategia. Ahora ha decidido destinar parte de sus recursos a la marca Husqvarna, de la que en un principio solo tenían pensado quedarse con la fábrica de Varese.

En esta decisión, han pesado tanto la existencia de una red de fabricación de motocicletas off road bien establecida así como lo costoso que supone tener un departamento de desarrollo e investigación nuevo dedicado a este prototipo.

BMW pretende, de paso, impulsar la imagen de Husqvarna, mejorando su servicio de recambios y postventa. El fabricante alemán quiere recalcar así su vinculación con la marca italiana y con el mundo off road, para, en un futuro próximo, poder rivalizar de tú a tu con KTM.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...