BMW apuesta por el off-road

Prototipo y fábrica de Husqvarna. Dos hechos acaecidos en los últimos días demuestran que la apuesta de BMW por el mercado off-road va en serio: por un lado, la compra de la fabrica Husqvarna de Casseinete (Italia) y, por el otro, la presentación de su nuevo prototipo BMW 450 Enduro.
Motociclismo -
BMW apuesta por el off-road
BMW apuesta por el off-road

Varios años han pasado desde que BMW tomara parte en una prueba de Enduro, hasta que, este fin de semana, en el campeonato alemán de la especialidad, el piloto Stefan Eckert, antiguo campeón nacional, participó a los mandos de un prototipo, el BMW 450 Enduro. Sin logotipos o señas de identidad de la marca ni publicidad en la moto o en la caravana del equipo –sin duda, para pasar desapercibidos-, Eckerts realizó, en competición oficial, el que lleva siendo su trabajo en los últimos años: desarrollar los productos de la marca bávara. Se lo tomó con calma, ya que ni siquiera logró terminar entre los diez primeros. Pero el puesto no era importante. Lo trascendente era tener unas primeras impresiones sobre el funcionamiento del prototipo, algo que, por otra parte, viene a corroborar que la apuesta de BMW por el off road es total.

Y si no, que se lo pregunten a Husqvarna, que venderá su fábrica de Casseinete, en Italia, al gigante alemán. A falta de confirmación oficial por ambas partes, en Motociclismo hemos sabido que la marca sueca se deshará de sus instalaciones más modernas y se quedará únicamente con su línea producción en Varesse.

Con este movimiento, BMWpretende ampliar su mercado hacia el off-road, donde tendrá duros rivales, especialmente KTM. No se puede decir que parta de cero, porque, aunque no están claras las condiciones de compra de la factoría de Casseinete, a buen seguro que BMW recurrirá a la experiencia de Husqvarna en el desarrollo de motocicletas de cross y enduro.

El mundo de la competición será fundamental en la consecución de su objetivo. De momento, como demuestra el prototipo BMW Enduro 450, ya está trabajando en ello, y, lejos de lo que pudiera esperarse, el desarrollo de motos con garantías parece bastante avanzado.

Galería relacionada

BMW apuesta por el off-road

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...