BMW Concept C, prototipo de scooter

BMW promete que volverá al mercado de los scooter. BMW ha prometido que volverá al mundo del scooter, pero en esta ocasión al de los maxiscooter. Tal y como sucedió con la Concept 6, que dio pie a la nueva seis cilindros BMW L 1600 GTL, el Concept C tendría que dar pie a un nuevo y necesario scooter de la firma alemana. De momento nos enseñan las fotos y la declaración de intenciones. Tweet
Comunicados -
BMW Concept C, prototipo de scooter
BMW Concept C, prototipo de scooter

BMW ampliará su gama de motocicletas, iniciando su presencia en el segmento de los scooter de gran tamaño. Este segmento, nuevo para BMW Motorrad, incluirá en primer término dos innovadores scooter de carácter selecto, provistos de motores de combustión. Considerando sus conceptos diferentes, estos dos scooter permitirán captar una amplia variedad de clientes. Además se ha pensado en la posibilidad de utilizar en el futuro un sistema de propulsión alternativo, con motor eléctrico.

BMW ha conseguido conjugar en el scooter las extraordinarias cualidades dinámicas de las motocicletas con la agilidad específica y el confort que por su concepto ofrece un scooter, logrando ofrecer un vehículo que permite disfrutar al máximo de un estilo de conducción muy dinámico. En resumen, es un «scooter grande, hecho por BMW ». Se ha previsto que la futura fabricación en serie del scooter se lleve a cabo en la planta de Berlín de BMW Motorrad.

BMW tiene previsto seguir creciendo fuertemente y de manera sostenible. Por ello, la marca alemana fortalecerá su presencia en los sectores de las motos enduro, ruteras y ruteras deportivas. Tras su exitoso inicio en el segmento de las superdeportivas, BMW  amplía ahora su oferta, y lo hace nuevamente en un sector muy prometedor.

El ingreso en el segmento de los grandes scooter es, por lo tanto, un paso consecuente en concordancia con esa estrategia. Estas motos de gran cilindrada y de comportamiento muy dinámico, ha ido aumentando considerablemente su peso en los mercados internacionales. Además, también son una alternativa interesante para aquellos motoristas que, tras largo tiempo de abstinencia motociclística, nuevamente se animan a conducir un vehículo de dos ruedas.

BMW Concept C. La nueva dimensión en el sector de los grandes scooter

BMW Motorrad tiene una larga tradición aportando nuevas ideas y conceptos al tema de la movilidad sobre dos ruedas. En reiteradas ocasiones, la marca alemana presentó concept-bikes y prototipos, que reflejaron la fuerza innovadora y la orientación hacia el futuro de BMW Motorrad.

Con el Concept C, BMW Motorrad vuelve a marcar un nuevo rumbo, presentando una opción de movilidad fascinante, proyectada hacia el futuro. La letra C corresponde a «Commuter», término inglés que se refiere a las personas que se desplazan diariamente a sus puestos de trabajo desde los barrios periféricos de una ciudad. Considerando la evolución del tráfico en las ciudades, esta denominación refleja las perspectivas que tiene un grande scooter de corte deportivo, orientado hacia el futuro y destinado al segmento selecto del mercado.
Tal como es usual en BMW Motorrad, este concept-bike es más que tan sólo el intento de presentar un scooter grande, capaz de satisfacer las exigencias más estrictas. Los diseñadores e ingenieros de BMW Motorrad, además de considerar aspectos de funcionalidad técnica y calidad, también y principalmente tuvieron en cuenta factores emotivos, con la finalidad de ofrecer un producto capaz de entusiasmar a primera vista.

BMW Concept C. Diseño emocional, dinámico y funcional

El Concept C, presentado en la EICMA de Milán, representó una interpretación muy emocional de BMW Motorrad de este concepto vehicular, que, a la vez, consideró las exigencias fundamentales que en términos de funcionalidad se plantean frente a un scooter de este tipo.

El BMW Concept C, en su calidad de propuesta de un scooter grande, tiene rasgos fundamentales que lo identifican de inmediato como un producto correspondiente a la gama de BMW Motorrad. Por ejemplo, también el scooter cuenta con la parte frontal dividida en dos partes, y dispone de la división tripartita de su diseño, que se extiende desde la silueta frontal superior hasta el tapabarros delantero, y que le confiere al Concept C una imagen especialmente dinámica. Y recordando a los modelos extremadamente deportivos de BMW Motorrad, como, por ejemplo, la S 1000 RR, también el Concept C está dotado del doble spoiler inferior frontal.

A diferencia de la silueta lateral en L que distingue a los scooter grandes convencionales, con líneas de la carrocería predominantemente verticales y con una correspondiente repartición de colores, el Concept C propone una alternativa mucho más deportiva y dinámica. Las líneas ascendentes en la parte posterior de la carrocería acentúan el carácter activo del scooter grande. La elevada zaga consigue que el Concept C, propulsado por un potente motor de dos cilindros, tenga una apariencia ligera y ágil. También la pequeña cúpula al estilo de una moto rácing, subraya su deportividad y dinamismo.

Diversos elementos estéticos, tales como, por ejemplo, los protectores laterales (bash plates, en inglés), ya utilizados en la BMW GS, con entradas de aire de acabado tipo aluminio, acentúan el lado funcional del scooter.

Los componentes del chasis y de la parte ciclo, de color negro cromado, contrastan dinámica y desafiantemente con el aluminio cromado y los colores plateado y azul de diversas partes de la carrocería. La parte central del scooter acentúa el contraste con el resto del vehículo mediante las superficies de color negro de sedoso brillo. El aspecto de gran calidad y de avanzada tecnología que de esta manera irradia el scooter, se subraya mediante diversos detalles de fino acabado, tales como la tapa del depósito al estilo de la tapa respectiva en un avión, o, también, el deportivo silenciador final. El carácter futurista del Concept C se refleja en los neumáticos con flancos y perfiles de color azul.

BMW Concept C. Tecnología entusiasmante, proyectada hacia el futuro

El Concept C incluye soluciones poco convencionales y, al mismo tiempo, innovadoras, que permiten anticipar lo que podría transformarse en una realidad en este segmento.

Por ejemplo, el Concept C dispone de un monobrazo basculante de sofisticada tecnología, con eje hueco y pata telescópica visible. El guiado de la rueda del concept-bike está a cargo de una horquilla invertida.

La solidez del sistema de freno con doble disco en la rueda delantera, con mordazas montadas radialmente, no solamente subraya la imagen deportiva y dinámica del Concept C, sino que junto con el disco de freno posterior y el sistema BMW Motorrad ABS, representa una solución de máxima eficiencia y seguridad al frenar.

Motor de dos cilindros en línea

El Concept C está equipado de un motor de dos cilindros en línea, combinado con una caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmission = transmisión de variación continua), disponiendo así de un conjunto propulsor dinámico y confortable a la vez. La potencia y el par motor y, por lo tanto, las prestaciones corresponden a un vehículo que se ubica en la parte superior de este segmento motociclístico.

Los faros de LED, integrados en la parte frontal del carenado, permiten anticipar una solución que se hará realidad en un futuro quizás no tan lejano. También la renuncia a los espejos retrovisores, constituye una anticipación del futuro. Los espejos han sido sustituidos por cámaras de vídeo montadas en la parte posterior del Concept C. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos. Un tercer display LCD que se encuentra en la parte central del tablero, muestra la velocidad, las revoluciones del motor y otros datos de importancia para el conductor.

BMW Concept C. Equipamiento práctico para el conductor y útiles vanos portaobjetos

El Concept C incluye también propuestas e ideas que van más allá del scooter como tal. Muy de acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, un scooter grande al estilo del Concept C se acompaña de una oferta apropiada de equipamientos para el conductor. En armonía con la tradición de BMW Motorrad, el trabajo de desarrollo de un scooter grande también previó la existencia de vanos portaobjetos de gran utilidad.

Vídeo del scooter BMW Concept C

 
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...