BMW ConnectedRide, apuesta por la seguridad

BMW trabaja en un sistema para evitar colisiones coches-motos. BMW ConnectedRide es un proyecto en el que trabaja actualmente la marca germana y que busca minimizar las colisiones entre motos y coches por medio de un sistema automático que detecta posibles colisiones.
José Benavente -
BMW ConnectedRide, apuesta por la seguridad
BMW ConnectedRide, apuesta por la seguridad

BMW está trabajando en un sistema que utiliza sistemas WiFi y localización vía GPS para determinar situaciones de peligro. Según los estudios de BMW, las intersecciones son las zonas más conflictivas, pues los conductores de coches ven a las motos como vehículos más vulnerables y asumen (n.d.r. -entendemos que inconscientemente-) que son los motoristas los que deben ceder el paso.

Contando con esta premisa, el BMW ConnectedRide calcula las posibilidades de colisión con otros vehículos y, al entrar en funcionamiento, despliega una serie de acciones que avisan por medio de señales lumínicas y sonoras la presencia de peligro.

Gradualmente, el coche equipado con este innovador sistema, incrementa la intensidad de las luces, en segundo lugar activa luces “LED” de aviso y, en último lugar, activa el claxon.

Por el momento está desarrollando este sistema y hasta dentro de un año, o quizá dos, no se prevé que pueda llegar a motos y coches de producción.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...