BMW desarrolla su Superbike

La marca alemana está desarrollando prototipos para el Mundial SBK 2009. BMW ha asistido al Circuito de Cartagena para seguir evolucionando su prototipo para SBK. Todo apunta a que la marca alemana está haciendo todo lo posible para poder participar en el Mundial de Superbike la próxima temporada, y tienen varios prototipos en mente.
Motociclismo -
BMW desarrolla su Superbike
BMW desarrolla su Superbike

Parece que el intento para participar en el Mundial SBK es más que serio, y prueba de ello es que tienen varios prototipos distintos (con diferencias como el escape saliendo por el colín o concentrado bajo el motor), y en manos de tres expertos pilotos: “nuestro” Jürgen Fuchs, Richard Cooper y Thomas Hinterreiter.

En ocasiones la BMW fue seguida con una Suzuki GSX-R 1000 dotada de transmisión de datos en tiempo real, con lo que se consiguieron grabar los resultados obtenidos sin tarar al prototipo con peso innecesario.

La vestimenta de fibra de carbono que redondea el conjunto es una buena pista de las dimensiones de esta moto y, si te fijas, las fibras son de Yamaha R6 con ciertas modificaciones, y ahí, en la ropa de una seiscientos muy compacta, ha cabido una mil.

Los dirigentes de BMW han prometido, concretamente en una convención de sus distribuidores, que homologarán esta moto superando la norma Euro 3 y dispensando 193 CV, lo que es una cifra más que considerable si se hace realidad y con la que quieren acabar en el podio en alguna carrera del Campeonato del Mundo de Superbike 2009.

Galería relacionada

BMW desarrolla su Superbike

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...