BMW ficha a Chaz Davies para 2013

Chaz Davies, ganador de la segunda manga de Nürburgring y actual campeón del mundo de Supersport, será el compañero de Marco Melandri en el equipo oficial BMW Motorrad Italia para la temporada 2013.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
BMW ficha a Chaz Davies para 2013
BMW ficha a Chaz Davies para 2013

Habían sonado muchos nombres para ocupar el preciado puesto del equipo oficial BMW en el Mundial de SBK, desde Ben Spies a Carlos Checa, pasando como no por Leon Haslam, actual piloto oficial. Pero al final el elegido ha sido Chaz Davies.

El galés, que en Nürburgring se adjudicó la segunda manga, está cuajando una sensacional temporada en su debut en Superbike, donde ya ha conseguido 1 victoria y 4 podios con la Aprilia privada del equipo ParkinGo. El año pasado, Davies se adjudicó con superioridad el título de Supersport con Yamaha.

Andrea Buzzoni, director general de BMW Motorrad Italia, escudería que tomará el mando del equipo de fábrica el próximo año, declaraba: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Chaz a la familia BMW. Chaz está demostrando tener gran talento y su título en Supersport es una prueba de ello y tampoco le ha costado mucho brillar en Superbike. Estamos convencidos de que Marco y Chaz formarán una gran pareja y que con la BMW S 1000 RR harán uno de los mejores equipos del campeonato".

Este movimiento deja sin equipo para 2013 a Leon Haslam, aunque todo hace indicar que el británico pasará a formar parte del equipo oficial Honda Ten Kate.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...