BMW ficha a Carlos Andreu y Aarón Bernárdez

La firma bávara irá a por todas en el nacional de Enduro. Todos los equipos españoles «off-road» están ultimando sus acuerdos para hacer frente a esta nueva y económicamente complicada temporada. De entre los principales fabricantes, BMW ha sido la firma que más ruido ha hecho tanto en el Campeonato del Mundo como en el nacional de la disciplina.
Lluís Llurba/ Fotos: Jorge Torrecillas -
BMW ficha a Carlos Andreu y Aarón Bernárdez
BMW ficha a Carlos Andreu y Aarón Bernárdez

Si bien BMW se ha rodeado de los mejores de la disciplina en el Mundial de Enduro a golpe de talonario –Salminen, Knight, Tarkala-, en el Campeonato de España tampoco ha escatimado en gastos y los rumores que han estado deambulando a lo largo de las últimas semanas al final se han hecho realidad.

El joven piloto Carlos Andreu, que hasta la fecha estuvo conviviendo en el equipo de la Federación Española, será uno de los puntales de la firma bávara. Pese a que Andreu estuvo toda la mitad de la pasada temporada lesionado, estará en plenas condiciones para afrontar la primera carrera del estatal que se celebrará en Ponts –Enduro del Segre-.

También se ha confirmado que en el renovado equipo contará con los servicios de Aarón Bernárdez. El gallego, que estuvo largo tiempo barajando si se iba o no de Husqvarna -si se hubiese quedado en Husqvarna hubiera participado con la nueva WR 300 2T-, al final se ha decantado por los interesantes proyectos que le ha ofrecido la firma bávara.

Con la incorporación de Andreu y Bernárdez en el equipo BMW, Xacob Agra ha regresado a su antiguo equipo, KTM, mientras que, Joan Barreda, da carpetazo al Enduro y reemprende su carrera deportiva en el Motocross bajo la tutela de Suzuki Imporcross.

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...