BMW Heritage custom, cuarta edición

Durante los BMW Motorrad Days se ha celebrado la cuarta edición del concurso de preparaciones que lanzan BMW y la revista Fuel. Este año el gran nivel de las preparaciones y la división entre profesionales y aficionados han sido protagonistas en el certamen.
Sergio Fernández -
BMW Heritage custom, cuarta edición
BMW Heritage custom, cuarta edición

Se ha celebrado la cuarta edición del BMW Heritage Custom Project, el concurso de preparaciones que la marca alemana y la revista FUEL realizan cada año dentro del evento BMW Motorrad Days. En esta edición como novedad se han divido las preparaciones entre profesionales y aficionados, para ofrecer reconocimiento tanto a las customizaciones de los talleres especializados y constructores, como a las de los particulares. Siguiendo el procedimiento ya habitual, las motos se presentaron en la web (www.concursobmwheritage.es) y para optar a los premios tuvieron que estar presentes en la zona Heritage, que BMW habilitó dentro del gran espacio dedicado en este evento. Más de 30 preparaciones llegaron hasta Sabiñánigo con una importante participación de motos profesionales, ya que estuvieron presentes algunos de los mejores customizadores de este país, con lo que el nivel de las motos que llegan cada año no deja de subir.

BMW Heritage custom, cuarta edición

BMW Heritage custom, cuarta edición

Bolt Motor Co. llevó cinco motos desde Valencia, con algunas de sus últimas y más exclusivas creaciones, UFO Garage también expuso varias preparaciones y presentó una R 1100 R muy especial a concurso, mientras que Voodoo Garage llevó dos de sus mejores obras, una R 100 RT y una R65. Junto a ellos estuvo la Pantera de Russell Mecánica, la R 100 de Nomade Cycles y la de Anathem Garage. También estuvieron presentes Kolben Motorcycles y Toohard Motor con dos R nineT, que ofrecían una curiosa interpretación de la unión entre lo retro y lo moderno.

Publicidad

BMW Heritage custom, cuarta edición

BMW Heritage custom, cuarta edición

Tras las votaciones del jurado, que contó con cuatro miembros, Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, Pablo Pérez, de DS Motorcycles y ganador del año pasado, Miguel García, dueño de Irons Café Racer y Sergio Romero, periodista especializado, la ganadora absoluta del concurso fue la R 100 RT de Voodoo Garage, llamada Prometeus. El gran trabajo que han realizado en esta preparación les ha llevado a conseguir un premio inmejorable, una espectacular BMW R nineT Racer que será la base para su próxima preparación. Además también recibieron una experiencia Ruralka On Road y un reloj Pilot Pro Crono Quarzo Black.

BMW Heritage custom, cuarta edición

BMW Heritage custom, cuarta edición

Dentro de la categoría de aficionados se premio a la mejor BMW con una chaqueta Heri, galardón que recayó en Miguel Hernado y su R 80 ST que estaba preparada inspirándose en el aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes. Además, se hizo también una categoría para las mejores R nineT preparadas por los no profesionales, donde el vencedor fue Pedro González gracias a un pintura que emulaba la decoración de la armadura de Carlos V. El premio al trabajo de los dos ganadores en aficionados ha sido un conjunto de casco y chaqueta del equipamiento BMW, una experiencia Ruralka On Road y un reloj Momo Design Highway. Habrá que esperar a la próxima edición para ver de nuevo las mejores preparaciones particulares y profesionales sobre base BMW.

BMW Heritage custom, cuarta edición

BMW Heritage custom, cuarta edición
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...