BMW K 1600 GT y K 1600 GTL

La BMW K 1600 GT, seis cilindros y faros adaptativos. Desde que BMW presentara en el Salón de Milán de 2009 su Concept 6, todos estábamos deseando ver cómo BMW encajaría esos seis cilindros en línea en uno de sus modelos de la familia K. La espera cada vez es más corta, y será en el próximo INTERMOT de octubre cuando podamos ver las nuevas K 1600 GT y K 1600 GTL.
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BMW K 1600 GT y K 1600 GTL
BMW K 1600 GT y K 1600 GTL

A falta de una... dos. Sí, has leído bien. BMW no se conforma sólo con una moto que cuente con seis cilindros en línea, sino que ha dado a conocer que son dos los modelos que contarán con esta novedad. Sabíamos que sería un modelo de la familia "K" y en eso no estábamos equivocados, ya que partiendo de la base de las actuales K 1300 tetracilíndricas han conseguido obtener la K 1600.

La manera de conseguirlo ha sido la siguiente: las actuales K 1300 "tetras" con la bancada de cilindros inclinada 55º hacia delante, a la que se ha añadido (más o menos) un cilindro más a cada lado, con los necesarios reajustes en las cotas para conseguir cerca 1.600 cc. Esta configuración con los cilindros calados a 120º (de dos en dos) se equilibra sola y no necesita ejes para contrarrestar vibraciones.

Inicialmente se declaran 160 CV a 7.500 rpm y un par brutal de casi 18 kgm a 5.000 rpm, cuyo 70 por ciento puede llegar a sólo 1.500 rpm.

Pero la marca alemana quiere ir más allá si cabe, y es que las nuevas BMW K 1600 GT y K 1600 GTL contarán con faros adaptativos como extra. Se trata de la primera moto que monta este tipo de faros (tanto en el frontal como en la parte trasera), que ya estamos algo más acostumbrados a verlos en coches. De forma que el ángulo de visión mejorará notablemente, como sabes con este tipo de faros se consigue que quede iluminada toda la trayectoria que vas a realizar en función de la posición de  la moto.

La BMW K 1600 GT se caracteriza por una conducción más deportiva, pero que permite sin problema recorrer largas distancias ya que en el diseño ergonómico se ha tenido muy en cuenta el triángulo: asiento, manillar y estriberas. Este modelo cuenta con una gama de accesorios/ extras como luces de xenon, asientos y puños calefactables, control de velocidad y ordenador de a bordo.

La BMW K 1600 GTL es la versión "de lujo" en la que tanto el piloto como el pasajero tendrán una postura más recta, pensada sin duda para viajes y largas distancias. En este caso las estriberas permiten tener un ángulo más recto en la posición de las piernas, y el manillar está diseñado de forma que brazos y espalda tengan una posición más natural. Esta BMW cuenta con un asiento con dos alturas que ayuda a que la posición sea más cómoda. Este modelo cuenta con maletas de serie, pero además se le pueden añadir otros accesorios como los que hemos destacado en la 1600 GT.

Hasta octubre no podremos verlas en el INTERMOT; y será el próximo año 2011 cuando estarána la venta, pero estaremos muy atentos por si pudiéramos contar con más detalles de estas dos "6 cilindros".

 

 

 

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