BMW K 1600 B 2017, una moto muy viajera

En un acto llevado a cabo en la ciudad californiana de Los Angeles, BMW ha presentado una nueva bagger desarrollada sobre la plataforma de la K 1600 GT de seis cilindros.
Víctor Gancedo. Fotos: BMW -
BMW K 1600 B 2017, una moto muy viajera
BMW K 1600 B 2017, una moto muy viajera

Bautizada finalmente como K 1600 B, ya sabíamos que BMW estaba trabajando en este proyecto al haber visto unas fotos espía el año pasado. También debido al prototipo Concept 101 desarrollado por Roland Sand, que fue mostrado a mediados de 2015 en Italia en el «Concorso d’eleganza villa d’Este».

Que BMW haya elegido una ciudad de Estados Unidos para presentar al mundo su nueva bagger no es ninguna casualidad. En ese país las motos de este tipo disfrutan de un momento muy «dulce» y esta tendencia ha hecho que la Harley-Davidson Street Glide goce de una grandísima aceptación, y de que a su alrededor hayan aparecido modelos similares de la competencia que también están muy solicitados.

La nueva BMW K 1600 B se caracteriza por un diseño «Streamlining», algo obligatorio en una moto de su clase. Esto quiere decir que su silueta tiene forma de gota, con un frontal muy voluminoso y una zaga dotada de maletas y terminando de forma  afinada. El gran carenado cuenta con una pantalla ciertamente baja con regulación electrónica, pero anuncia una buena protección a su piloto, gracias también a unos deflectores añadidos a ambos lados, cuya función es la de desviar el aire de la zona de las manos. 

Como la K 1600 GT presentada en INTERMOT hace unos días, la nueva Bagger de la marca alemana incorpora suspensiones con ajuste electrónico ESA, pero en su caso con modos Road y Cruise, contando el segundo con unos reglajes más suaves. Además, de fábrica puede incorporar opciones como el asistente para el cambio, que permite subir y bajar marchas sin accionar la maneta del embrague, o marcha atrás (Reverse Drive System) para facilitar las maniobras de aparcamiento. Hay que señalar que esta moto declara un peso en orden de marcha de 336 kilos, por lo que este último sistema opcional puede suponer una inestimable ayuda en muchas ocasiones. Otras opciones dignas de mención son equipo de audio, faros de LED o llave de proximidad.

En el apartado ergonómico, la K 1600 B destaca por montar un asiento amplio y bajo, unos estribos ligeramente adelantados, además de un manillar de puños elevados y con los brazos proyectados hacia atrás. Así se adivina una posición de conducción relajada y en las paradas debe ser fácil llegar con los dos pies al suelo. Por otro lado, su gran depósito declara una capacidad 26, 5 litros, por lo que la autonomía de esta Bagger promete ser sobresaliente.

Como la nueva K 1600 GT, la K 1600 B anuncia una potencia de 160 CV a 7.750 rpm y un par de 175 NM a solo 5.250 rpm. 

Galería relacionada

BMW K 1600 B

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...