BMW Motorrad entrena en Jerez

Marco Melandri y su nuevo compañero, Chaz Davies, han completado dos jornadas de test en el circuito de Jerez, como preparación para la próxima temporada del Mundial de SBK, que tendrá una carrera en el trazado gaditano.

Jesús Lázaro / Fotos: Comunicados -
BMW Motorrad entrena en Jerez
BMW Motorrad entrena en Jerez

BMW Motorrad Italia, que este año se encargará de gestionar el equipo oficial alemán con apoyo directo desde Munich, ha completado dos intensas jornadas de entrenamientos en el circuito de Jerez; aunque las condiciones climatológicas no fueron las más apropiadas.

La lluvia fue protagonista el primer día, mientras que el segundo la pista se mantuvo húmeda y seca todo el día. A pesar de todo, sumaron 169 vueltas acumulando información en una pista que volverá en 2013 al Mundial de SBK.

Marco Melandri probó nuevos componentes de la BMW, aunque no todos los que habían traído a Jerez por culpa del tiempo; mientras que Chaz Davies se estrenó con la BMW S1000RR en su primera toma de contacto con la superbike alemana.

Marco Melandri: "Por desgracia no hemos trabajado demasiado. La pista no estaba ni seca ni mojada, siempre entre medias, por lo que hemos pasado mucho tiempo en el box esperando. Espero que tengamos mejor suerte en los próximos entrenamientos. En cualquier caso, me lo he pasado bien rodando y trabajando de nuevo con el equipo. Ha sido una buena ocasión para conocer a mi nuevo compañero, Chaz Davies y es interesante ver qué opina de la RR.

Chaz Davies: "Ha sido genial probar al fin la RR en pista, aunque por desgracia el tiempo no ha acompañado y la situación conllevaba cierto riesgo. Debo ir poco a poco, no voy a tener ritmo desde el primer entrenamiento y lo que necesitamos es trabajar. Mis primeras sensaciones con la BW son positivas. La S1000RR es una moto muy equilibrada, tiene mucha potencia y opciones de control, hasta ahora nos centramos en encontrar una posición que se adapte a mi estilo de pilotaje. BMW Motorrad es inmenso, conocía a algunos de los chicos antes de llegar aquí, pero ahora ya he visto a todos y debo aprenderme un montón de nombres porque somos muchos en el box. Todos son muy cercanos y me dan la bienvenida, es un placer trabajar con ellos".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...