BMW Motorrad llega a 100.000 unidades

Un 2006 de récord. El año 2006 pasará a la historia para BMW Motorrad por alcanzar una cifra de producción anual de récord: 100.000 unidades fabricadas y otras tantas vendidas a lo largo del año. Una marca consolidada en el mercado mundial desde hace muchos años y que, desde 1923, ha producido motos para más de dos millones de pilotos.
Motociclismo -
BMW Motorrad llega a 100.000 unidades
BMW Motorrad llega a 100.000 unidades

El año que dejamos atrás ha sido histórico para BMW Motorrad. La fábrica que tiene en Berlín la marca bávara produjo, hace ahora un mes, la moto número 100.000 en lo que iba de año, y terminaron al final con unas ventas anuales de 100.064 motocicletas, un 2,7% más que en 2005. Estas cifras, además de suponer un récord para la casa alemana, manifiestan la rentabilidad de la marca, de la que se puede decir que, prácticamente, moto fabricada, moto vendida.

BMW, desde sus inicios, allá por 1923, ha vendido un total de 2.061.977 unidades. Durante el pasado año, el país en el que más motos vendió BMW fue en casa, en Alemania, con un total de 24.000, seguido de Italia, Estados Unidos y España. Por modelos, la más adquirida por los moteros de todo el mundo ha sido la R 1200 GS, con 31.138 unidades, seguida muy de cerca por otros dos modelos, la R 1200 RT y la F 650 GS.

El director de producción de la planta de Berlín, Herman Boher, se mostró muy contento tras el acontecimiento: «El resultado es símbolo que refleja el trabajo de todos durante estos años. Claramente se ha alcanzado mediante un equipo de trabajo motivado y entusiasta. Los nuevos modelos supusieron un gran reto para la marca y, sin el trabajo de todos los compañeros, este gran acontecimiento no habría sido posible». Herbert Diess, presidente de BMW Motorrad, aseguró que el objetivo, más que el aumento de volumen de ventas, es continuar mejorando. «Prestamos mucha atención a las innovaciones tecnológicas, y queremos que los nuevos productos se consoliden en nuestro segmento del mercado».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...