BMW R 1200 RT 2010

Novedades en la BMW R 1200 RT en su versión 2010. BMW ha presentado la nueva versión de la R 1200 RT, una de las mejores motos de turismo de la firma alemana que se presentará oficialmente en el Salón de la Moto de Milán. La nueva BMW R 1200 GS cuenta, como principal novedad técnica, nuevas culatas y árboles de levas.
Juan M. Muñoz -
BMW R 1200 RT 2010
BMW R 1200 RT 2010

BMW contará como principales novedades en el Salón de la Moto de Milán con la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 RT, una de las mejores motos de turismo de la firma alemana. Como en el caso de la GS la principal novedad técnica es la nueva culata con doble árbol de levas en cabeza por cilindro. El motor ahora rinde 110 cv a 7.750 rpm y 120 Nm de par a 6.00 vueltas. El régimen de giro ha aumentado de las 8.000 a las 8.500 vueltas y tiene un margen de revoluciones más aprovechable, lo que se traduce en una mayor capacidad de recuperación y de aceleración, respuestas más rápidas y mayor dosificación de la potencia. Las tapas de las culatas tienen dos tornillos en lugar de cuatro y tienen un nuevo diseño.

La nueva BMW R 1200 RT tiene ahora una válvula de escape controlada electrónicamente, lo que ayuda a controlar mejor los fonos de la moto.

También tiene suspensión controlada electrónicamente ESA II, con regulación de precarga del amortiguador y de la dureza a través de un botón. De serie la BMW R 1200 RT tiene sistema de frenos integral y con ABS, carenado de nueva factura y mayor protección contra el viento y el agua y un nuevo tablero de instrumentos con visera. Los mandos y los depósitos de los hidráulicos del manillar también son diferentes en relación de la versión precedente.

Como buena moto de turismo su parabrisas está regulado eléctricamente mediante un mando en el manillar y en él se han incrementado sus cualidades aerodinámicas y acústicas... Su material tiene una mayor transparencia, favoreciendo la visibilidad.

Si quieres ir escuchando música, la BMW R 1200 RT 2010 tiene un sistema de audio con puerto USB, conexión para IPod y capaz de leer ficheros MP3... El audio lo puedes controlar a través de una unidad de controles múltiples Multi-Controller.

Pensada para el confort, la BMW R 1200 RT tiene regulación en la palanca de cambios, maletas laterales duras de 32 litros de capacidad y con un sistema de montaje y desmontaje sencillo y de cuatro puntos... Por supuesto las tapas son del mismo color de la carrocería de la moto. En el depósito de combustible tiene un sistema de montaje para bolsa sobre depósito.

Nuevos colores de la BMW R 1200 RT: Polar metalizado, gris Ostra metalizado mate, gris Thunder metalizado, y acabado en varios colores en combinación con el color básico gris Thunder metalizado. Tienes además una gama de accesorios opcionales muy completa para personalizar aún más esta moto de Turismo.

 

Galería relacionada

BMW R 1200 RT 2010

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...