La BMW S 1000 RR sigue su desarrollo en circuito

La BMW que competirá en el Mundial SBK de 2009 rodó en de Laustzring. La moto con la que BMW se estrenará en el Mundial de Superbike está definiendo su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2009. La S 1000 RR que pilotará Rubén Xaus ha estado en el circuito de Lausitzring con sus tres pilotos probadores: Steve Martin, Kevin Curtain y Jeremy McWilliams.
Motociclismo -
La BMW S 1000 RR sigue su desarrollo en circuito
La BMW S 1000 RR sigue su desarrollo en circuito

La marca alemana continúa trabajando a marchas forzadas en su proyecto SBK. El último paso ha sido rodar en el circuito de Lausitzring, una pista que hasta el año pasado formaba parte del calendario del Mundial de SBK.

Los tres pilotos probadores, Steve Martin, Kevin Curtain y Jeremy McWilliams declararon que: «La base de la S 1000 RR es ya muy buena, el motor es potente, mientras que el chasis y las suspensiones funcionan con eficacia. La moto ya tiene todas las características de una SBK».

Berti Hauser, «general manager» de BMW Motorrad Motorsport añadió: «Estoy muy contento con la enorme profesionalidad de los tres pilotos, pues nos han dado mucha información. Sabemos que tenemos por delante un reto enorme, pero estamos preparados para ello. Hasta ahora hemos trabajado muy poco en la electrónica, pues primero queríamos tener la base muy puesta a punto, cosa que creo que hemos conseguido. Si nuestro proyecto continúa a este paso pienso que podemos sorprender a algunos la próxima temporada».

BMW, junto con Alpha Technik, ha creado unos talleres y oficinas de 7.000 m2 , donde no falta un sofisticado banco de pruebas que puede simular las condiciones de cualquier circuito del mundo. En estas instalaciones también estará el cuartel general de los equipos «off-road» de BMW.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...