BMW sorprende

Intermot Colonia 2006. BMW no ha querido deja pasar la oportunidad de lucirse en el Salón de Colonia y ha presentado unas novedades muy interesantes: la K 1200 R Sport y la «Cross Serie», tres hermanas con diferente espíritu pero de mismo corazón.
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Para luchar contra el inconveniente del viento que supone el pilotar la potente la K 1200 R, BMW ha añadido un acertado semicarenado que la convierten en una moto más polivalente y que acarrea consigo el sufijo «sport». Se trata de una variante de la Roadster más potente del mercado que será muy bien recibida por los amantes de la velocidad y de los largos trayectos por vías rápidas.

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p> Su nuevo semicarenado es de líneas redondeadas y se ancla directamente a la pipa de dirección para de este modo dejar libre la dirección de pesos añadidos. El grupo óptico delantero tiene un diseño propio, pero como sucede en algunos modelos de la firma bávara, sus formas son asimétricas. Las dos tomas de aire ubicadas en la parte baja del frontal canalizan aire fresco hacia la admisión y las de los laterales han sido diseñadas con el objetivo de estabilizar la moto a alta velocidad. Hay que recordar que su tetracilíndrico declara 163 CV a 10.250 rpm y que ya con la versión «naked» conseguimos 259 km/h en nuestra sesión de prestaciones hace poco más de un año. Además incorporará las últimas novedades de frenado de la marca bávara así como control se presión de neumáticos.

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p> BMW G 650 Xchallenge/Xcountry/Xmoto

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Cambiando totalmente la imagen a la que nos tenía acostumbrados BMW ha creado una nueva saga de monocilíndricas denominada «G» que viene a sustituir a la anterior familia «F». Está compuesta por tres modelos bien diferenciados pero con la misma base. Aunque comparten el motor monocilíndrico de 652 cc de la saga «F», da un gran giro respecto a sus antecesoras.

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p> G 650 Xchallenge: es el modelo más endurero, inspirado en la poderosa HP2. Declara 144kg de peso y monta un amortiguador trasero neumático fabricado por Continental en colaboración con BMW. Su público objetivo es el usuario medio por lo que no es tan radical como parece.

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p> G 650 Xcountry: supone una vuelta de tuerca al concepto de «scrambler» y que nosotros podemos calificar como una polivalente multiusos, preparada para ser utilizada indistintamente por pistas, carretera o ciudad.

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p> G 650 Xmoto: creada para un uso exclusivo en carretera posee una línea propia de supermotard. Buena prueba de ello es la posibilidad de montar neumáticos deportivos y su grandisco delantero de 320 mm mordido por una pinza Brembo de cuatro pistones.

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