Bosch estrena servicio "eScooter sharing"

Después del carsharing, el eScooter parece el nuevo rumbo de la movilidad urbana en capitales europeas.
Carlos Domínguez | Foto: Bosch -
Bosch estrena servicio "eScooter sharing"
Bosch estrena servicio "eScooter sharing"

El CarSharing está sólo despegando en España pero en buena parte de Europa se ha convertido en una forma más de transporte. En muchas de las capitales del norte del continente, “coger un Car2go” es ya una expresión normalizada y forma parte de la rutina de miles de usuarios. Pero aunque el tamaño de sus vehículos, a menudos firmados por los alemanes de Smart, es muy contenido, siguen siendo mucho más grandes que cualquier motocicleta, con lo que ello supone.

El vehículo ideal para cubrir largas distancias dentro de una gran ciudad es el scooter, o la bicicleta si quieres hacer algo de deporte. Y si además quieres hacerlo de una forma sostenible y colaborando para que en tu ciudad se empiece a vivir un poquito mejor, tu elección es el scooter eléctrico. Y ahí ha puesto Bosch tu objetivo.

A partir de este septiembre los cuidados de Berlín podrán entrar –de momento sólo por invitación– en un nuevo programa de “eScooter sharing”. Hasta 200 unidades estarán disponibles en los principales y más populares barrios de la capital alemana como son Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichschain y Kreuzberg.

200 scooters eléctricos están disponibles en Berlín en formato “scooter sharing”

Las motos corren a cargo de la compañía taiwanesa Gogoro a través de Coup, una empresa propiedad de Bosch. Se tratan de pequeños scooters eléctricos capaces de alcanzar 45 km/h con una autonomía de unos 100 km. De la recarga no habrá que preocuparse puesto que se ocuparán los propios chicos de Coup.

A través de la aplicación móvil podremos consultar qué scooters tenemos disponibles cerca de nuestra localización. En unos segundos podemos reservarla y pagar sin esfuerzo alguno (3 euros por media hora o 20 euros por todo el día). Incluso con el propio smartphone (conectado por bluetooth) podremos abrir el asiento para guardar nuestras pertenencias.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...