Toni Bou también gana en Andorra en el Mundial de Trial

El Mundial de Trial Outdoor 2016 tiene un claro dueño, Toni Bou, que va acumulando triunfos por partida doble. En Andorra también ha acumulado otro doblete.
Santi Ayala -
Toni Bou también gana en Andorra en el Mundial de Trial
Toni Bou también gana en Andorra en el Mundial de Trial

Cuarto envite de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, celebrado en Andorra, con dos jornadas puntuables de la categoría Trial GP. Y doblete de triunfos para Toni Bou con su moto Montesa Cota 4RT, lo que representa cinco victorias consecutivas en las últimas pruebas celebradas de Trial GP. Con estos dos nuevos éxitos, Toni Bou aumenta su ventaja como líder del certamen hasta los 17 puntos sobre Adam Raga.

El piloto Adam Raga, con su moto TRS 300, nada puede hacer para frenar a un imparable Toni Bou, salvo estar al acecho y acumular segundos puestos, como nuevamente ha hecho en Andorra. Recordad que Adam Raga lograba en 2015 ganar en Andorra pero el aspirante al título no ha hecho realidad esa “proeza” del pasado. Y decimos proeza porque resulta cierto que doblegar a Toni Bou ya es cuestión más de esperar fallos de él que de lograrlo por batalla conseguida.

Mucho más abierto queda el tercer puesto del pódium, posición de honor a la que van accediendo distintos pilotos este 2016. El sábado Takahisa Fujinami, con su moto Montesa Cota 4RT, se hacía con ese honor del tercer puesto, algo que lograba por tercera ocasión en el año deportivo en curso.

El domingo era Jeroni Fajardo el que entraba en la foto de los mejores, con un pódium que representa el primero para él de 2016 y, también, el estreno en pódium con su nueva moto de esta temporada, la Vertigo. Eso sí, Vertigo ya había tenido pódium en este Mundial Outdoor antes de la mano de James Dabill.

Buenos parciales para otros de nuestros pilotos en Trial GP. Jaime Busto, con su moto Montesa Cota 4RT, acumulaba dos cuartos en cada jornada, mientras que Albert Cabestany ha sumado un par de quintos en Andorra.

En cuanto a la categoría de Trial2, el sábado era Jack Price el vencedor, la tercera ocasión que gana en 2016, mientras que el domingo Arnau Farré, con su moto Gas Gas TXT Pro, se hacía con el segundo triunfo del año de la categoría de Trial 2.

Igualmente reparto de éxitos en la clase de Trial 125 con el líder Jack Peace vencido el primer día de Andorra mientras que en la jornada del domingo de la prueba mundialista andorrana era Max Faude el vencedor.

A destacar lo diferentes que han resultado los dos días de carrera. La competición sabatina de Andorra resultaba complicadísima por las lluvias caídas el día anterior, acabando los pilotos con unas cargadísimas tarjetas. Por ejemplo, Toni Bou sumaba 45 puntos, Adam Raga 52 puntos y Takahisa Fujinami, 72 puntos.

El domingo, con las zonas ya secas, la situación fue la contraria, con tarjetas muy bajas. Toni Bou vencía con 4 puntos sobre Adam Raga que acumulaba 9 puntos.

Este próximo fin de semana (18 y 19 junio) continúa el Mundial de Trial al aire libre, con otras dos carreras a celebrar en Francia, con la nueva prueba de Lourdes estrenándose como sede.

PROVISIONAL Piloto Marca Puntos
1 Toni Bou Montesa 154
2 Adam TRS 137
3 Raga Montesa 99
4 Takahisa Montesa 98
5 Fujinami Sherco 95

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...