Bou empieza ganando

El Mundial X-Trial arrancó el pasado fin de semana y Toni Bou lo ha comenzado de la mejor manera posible, ganando la primera cita en el Motorpoint Sheffield Arena. Bou estuvo acompañado en el podio por los españoles Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

Motociclismo.es Fotos: Organización -
Bou empieza ganando
Bou empieza ganando

Sheffiel acogió el pasado fin de semana la primera cita del Mundial X-Trial 2013, en la que Toni Bou se impuso sobre el resto de pilotos consiguiendo su 30ª victoria indoor y la 17ª consecutiva. El español, que defiende el título de esta competición, finalizó la prueba con seis penalizaciones en total, tan solo una menos que el piloto de Sherco Cabestany que se mostró muy fuerte en esta localidad inglesa protagonizando con Bou una lucha inreíble por la victoria.

Bou reconoció que el piloto de Sherco le dificultó mucho las cosas ya que en una prueba "complicada y una noche bastante tensa ya que Cabestany ha estado muy fuerte y me ha puesto las cosas muy difíciles. Me he sentido a gusto sobre la moto y estoy plenamente satisfecho con mi actuación, tanto en la semifinal como en la final, en la que he sumado cinco puntos en una segunda zona extremadamente difícil y uno más en la cuarta, para asegurar". Fajardo (Beta) también estuvo luchando con los dos españoles durante gran parte de la prueba, aunque al final cometió algunos errores que le llevaron a la tercera posición del podio, con 18 puntos penalizados. El cuarto español que participó, el piloto de Gas Gas Adam Raga salió de Sheffiel séptimo en la general con cuatro puntos en la clasificación.

La próxima cita del Mundial X-Trial será el 10 de febrero el Barcelona, donde seguro que los españoles nos ofrecerán luchas espectaculares por ser el mejor en casa.

1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 20 pts.

2. Albert Cabestany (Sherco) 15 pts.

3. Jeroni Fajardo (Beta) 12 pts.

4. James Dabill (Beta) 9 pts.

5. Alexandre Ferrer (Sherco) 6 pts.

6. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 5 pts.

7. Adam Raga (Gas Gas) 4 pts.

8. Michael Brown (Gas Gas) 3 pts.

9. Jack Challoner (Beta) 2 pts.

10. Matteo Grattarola (Gas Gas) 1 pto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...