Toni Bou gana en el Campeonato del Mundo XTrial en Viena, Austria

Toni Bou acumula su segunda victoria de le temporada en el Campeonato del Mundo XTrial tras ganar en la cita celebrada en Viena, Austria.
Santi Ayala -
Toni Bou gana en el Campeonato del Mundo XTrial en Viena, Austria
Toni Bou gana en el Campeonato del Mundo XTrial en Viena, Austria

De gran intensa batalla hay que valorar la disputa del cetro del Campeonato del Mundo XTrial en la que los dos referentes de la modalidad, Toni Bou y Adam Raga, mantienen una rivalidad extrema por ganar. Raga abrió la temporada venciendo, para Bou devolverle la jugada en la segunda prueba. Así, llegaban a la tercera en la que debía romperse el empate. En un enclave tan bucólico como el de Viena, los dos pilotos no tuvieron tiempo para bailar un vals o escuchar música de Mozart, y marcaron ellos su música y su ritmo.

Toni Bou resultó el más acertado en terreno austriaco liderando desde la ronda de clasificación, marcando la iniciativa, y dejando a la competencia observar cómo se hacían las zonas. Con una tarjeta de 9 puntos Toni Bou y su moto Montesa Cota 4RT firmaba una clara diferencia con la moto Sherco 300 2T de Albert Cabestany y la moto TRS 300 2T de Adam Raga. Ambos empatarían con 17 puntos quedando el segundo puesto del lado de Albert Cabestany por sus mejores parciales. Y es que Adam Raga falló en la zona 3, marcando un cinco, donde Toni Bou y Albert Cabestany picaban sendos ceros.

Este resultado aúpa a Toni Bou a la primera posición de la clasificación general acumulando una ventaja de ocho puntos cuando queda la última cita el próximo viernes 26 de marzo en Marsella, Francia. Bou puede controlar la situación en Francia en el intento de conquistar una nueva corona del Campeonato del Mundo XTrial. - el que podría ser su décimo título Indoor, 19º Campeonato del Mundo de su palmarés-.

Por detrás del trío de oro, nuevamente se ha posicionado Jeroni Fajardo, con su moto Vertigo, sumando un total de 23 puntos, finalizando quinto, otro miembro del equipo Honda, Takahisa Fujinami, con otra moto Montesa Cota 4RT, rozando nuevamente el japonés su paso a la final, que se le ha escapado por solamente un punto. Eso sí, Takahisa Fujinami ha mostrado que su lesión de rodilla está, por fin, completamente superada tras un 2015 de auténtico calvario médico.

Marsella espera para dictar la sentencia final en el Campeonato del Mundo XTrial. Las apuestas parecen decantadas de forma clara sobre Toni Bou, aunque, todos sabemos, que en la competición nunca nada está escrito hasta el final. Y la historia nos ha mostrado muchos casos de resultados imposibles.

Clasificación X-Trial Viena 2016

POS PILOTO MOTO PTOS
1   Toni Bou   Honda   9 puntos
2   Albert
Cabestany
  Sherco   17 puntos
3   Adam
Raga
  TRS   17 puntos
4   Jeroni
Fajardo
  Vertigo   23 puntos
5   Takahisa
Fujinami
  Honda   8 puntos

Clasificación Mundial X-Trial 2016

POS PILOTO MOTO PTOS
1   Toni Bou   Honda   55 puntos
2   Adam
Raga
  TRS   47 puntos
3   Albert
Cabestany
  Sherco   39 puntos
4   Jeroni
Fajardo
  Vertigo   27 puntos
5   Takahisa
Fujinami
  Honda   18 puntos
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...