Toni Bou mantiene la imbatibilidad en el Campeonato de España.

Tres carreras disputadas y tres victorias son las que lleva Toni Bou en el Campeonato de España de Trial 2016, tras triunfar también en Pobladura, León.
Santi Ayala -
Toni Bou mantiene la imbatibilidad en el Campeonato de España.
Toni Bou mantiene la imbatibilidad en el Campeonato de España.

No frena ni baja el pistón Toni Bou quien sigue acumulando triunfos en el Campeonato de España pilotando su moto Montesa Cota 4RT, tras ganar también en León, como ya había hecho antes en 2009, 2010 y 2012. El catalán ve encauzando el título de forma magistral, sin importarle que la competición sea en barro o en seco, con frío o con calor.

Y es que esta cita en las fantásticas instalaciones permanentes de Pobladura de las Regueras (León) la carrera se ha desarrollado sobra unas zonas de altísima dificultad y poca tracción, unido a un intenso calor que físicamente ha exprimido a los pilotos. A consecuencia de ello las tarjetas de los pilotos mostraron altas puntuaciones, incluso a pesar de que se anularon los puntos de la quinta zona por la amenaza de desprendimiento de una roca.

Siete puntos por detrás de Toni Bou, nuevamente a la sombra pisándole los talones, ha terminado Adam Raga con su moto TRS, esperando mejorar para las próximas carreras y presionar a Toni Bou. Así, Bou, ganador el año pasado en León no ha podido conseguir la que habría sido su cuarta prueba en terreno leonés –también lo hizo en 2005, 2007 y 2008-

Mientras tanto Albert Cabestany accede al pódium con su habitual galantería trialera y su buen hacer en las zonas.

El gallego Jorge Casales, con su moto Beta Evo, ha quedado a las puertas de su primer pódium en el Campeonato de España de Trial, el mejor entre los trialeros de nueva hornada, precediendo a otro joven de futuro, Jaime Busto. El vasco tuvo que cargar con el peso de abrir las complicadas zonas leonesas, según marcó el sorteo, motivo por el que no tuvo referencias para evitar cometer errores que le hubiese permitido mejorar sus puntuaciones.

Por cierto, Jeroni Fajardo no ha podido competir, lesionado. El piloto de Vertigo, tuvo una fuerte caída durante el primer día de la carrera de Lourdes (Francia) del pasado fin de semana. El golpe le impactó fuertemente en las cervicales desplazándole la C4 y la C5 causándole diverso problemas: mareos, debilidad e insensibilidad en la extremidad izquierda entre otros.

En el resto de niveles en liza triunfos de Marc Riba, en TR2; Francesc Recio, en TR3; y Pablo Suárez, en Júnior. Además, Oriol Giró, en Juvenil B; Eva Muñoz, en Femenino B; y Joan Miquel, en Veterano, se han adjudicado el Trofeo Nacional de Trial 2016 en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras; escenario de la cuarta y penúltima cita puntuable para estas mismas categorías. En Femenino A, Femenino C, TR4, Cadete y Juvenil A, las otras cinco clases que también han entrado en acción, se han impuesto Sandra Gómez, Sandra González, David Oliver, Martín Riobo y Pau Menoyo, respectivamente.

El Campeonato de España de Trial se toma largas vacaciones hasta el 24 de septiembre, donde la competición se realizará en la localidad coruñesa de Carnota, una vez terminada la temporada del Mundial.

Toni Bou "Estoy muy contento de cómo he pilotado aquí en Pobladura. Con estas tres victorias en las tres carreras, ya en la mitad del campeonato, es muy importante. He tenido también un poco de fortuna esta temporada en el sorteo, y no he abierto zonas, como le ha pasado hoy a Jaime… Las zonas hoy eran complicadas, patinaban y era muy fácil hacer puntos. Algunos hemos hecho, pero los hemos podido recuperar. Intentaremos seguir en esta línea positiva, también en el Nacional."

Adam Raga “Ha sido un trial exigente por las zonas y el calor. Salía segundo detrás de Jaime Busto, que no ha tenido su mejor día, por tanto no me han servido mucho sus referencias. He podido pelear con Toni Bou de tú a tú logrando estar delante en varias ocasiones. Este segundo puesto es un gran resultado. El objetivo sigue siendo aprender y mejorar en cada carrera”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...