Bou no perdona

Trial. Cto. del Mundo. Francia (3ª). Toni Bou (Montesa) logró una nueva victoria en la tercera cita del Mundial de Trial en zona natural, al clasificarse por delante del campeón del mundo Adam Raga (Gas Gas). El británico Dougie Lampkin (Montesa) completó el cajón tras una dura lucha con Takahisa Fujinami (Montesa).
Motociclismo -
Bou no perdona
Bou no perdona

David Quer
Después del periplo americano el circo del mundial continuaba su andadura en Senez, un pequeño pueblo afincado en los Alpes marítimos Franceses, a unos 150 kilómetros al este de Marsella, muy conocido entre los trialeros por ser el escenario de una de las carreras con más encanto del mundo: los 5 días de Verdón.

<

p> Los 5.000 espectadores que se desplazaron hasta la localidad francesa disfrutaron con las impresionantes zonas de piedra y agua que el Motoclub Boade propuso en esta edición. También el tiempo acompañó. Después del barrizal de Mancha Real y la intensa humedad que los pilotos soportaron en Guatemala, éstos agradecían que, a pesar de los chubascos aislados al principio de la mañana, la dureza de las zonas pudiera contrarrestarse con unas condiciones climáticas en carrera más favorables.

<

p> Toni Bou (Montesa-HRC) sigue sin dar la más mínima tregua a sus rivales en el mundial al aire libre. Además, el de Piera, vence y convence. En el G.P. de Francia se anotó su cuarta victoria consecutiva de la temporada con una abultada diferencia de 17 puntos sobre Adam Raga (Gas Gas), su rival más inmediato y el único que, por ahora, ha conseguido mantenerse a la sombra de Bou. Más emocionante fue, sin duda, la emocionante pugna que protagonizaron sus compañeros de equipo: Lampkin (Montesa-HRC) y Fujinami (Montesa-HRC). Finalmente el británico aventajó al japonés por tan sólo un punto de diferencia en el mismo feudo donde el año pasado consiguió vencer.

<

p> Once puntos por detrás finalizaba Cabestany (Sherco), que siendo uno de los grandes favoritos a la victoria no termina de despuntar esta temporada, Fajardo (Beta), Dabill (Montesa) y Freixa (Scorpa), estos últimos en un margen de 7 puntos.

<

p> Brown (Beta) se anota su tercera victoria consecutiva en Junior y se pone al frente de la provisional con una renta de 11 puntos sobre Gontard (Gas Gas), que fue segundo en Francia. El tercer cajón del podium lo ocupó el piloto británico Lee Sampson (Sherco). En la categoría de Jóvenes, el madrileño Alfredo Gómez consiguió la victoria. Esta semana los pilotos volarán hasta Japón, donde el próximo fin de semana se disputarán dos días de carrera puntuables en las inmediaciones del circuito de Motegi.Europeo
En esta ocasión la victoria fue para Dani Gibert, actual Campeón del Mundo Junior, con tan sólo un punto de diferencia sobre el francés Bruand y nueve sobre Lenzi. Mal día por tanto para Oliveras, vencedor de la primera prueba, que sólo pudo ser sexto en una carrera dura y técnica donde su rendimiento fue de más a menos. Tras él, y empatado a puntos, finalizaba otro de los favoritos, Michael Brown, que está mostrándose muy poco efectivo y pierde por completo la comba de este apretado campeonato.

Galería relacionada

Bou no perdona

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...