Bou sigue imparable

Trial. Cto. de España Indoor. Tarragona (1ª). Toni Bou (Montesa) se impuso en el Indoor de Tarragona; la progresión del piloto de Montesa es imparable. Albert Cabestany (Sherco), campeón en título, fue segundo seguido de Adam Raga (Gas Gas), que completó el podio.
Motociclismo -
Bou sigue imparable
Bou sigue imparable

Juan M. Muñoz. Fotos: Manuel Queimadelos/Octagon
La temporada nacional dio comienzo en Tarragona, en la patria chica de Cabestany y de Adam Raga, en el sensacional escenario del Auditorio Camp de Mart. Allí el piloto de Montesa Toni Bou, estaba decidido a seguir con su racha casi imparable de victorias en esta temporada 2007 y dominó la prueba de principio a fin. En la primera vuelta Bou termninó con sólo tres puntos, dos de ellos le cayeron en las carreras en paralelo; mientras que Adam Raga fue el piloto que mejor se clasificó por detrás de Bou, con seis puntos... Haciendo valer su condición de excampeón del mundo de la especialidad. Por su parte Cabestany estuvo luchando por el tercer puesto con el piloto de Beta Jeroni Fajardo... Pero al final el de Sherco logró una cómoda victoria que le llevó hasta la final.

<

p> Fuera de la vuelta definitiva se quedaron, además de Jeroni Fajardo, Marc Freixa, muy descolgado en cuanto a puntos, y los jovencísimos «Danis», Oliveras y Gibert, empatados 33 puntos y a los que claramente les falta más rodaje en triales en pista cubierta.

<

p> En la vuelta definitiva, Toni Bou se limitó a controlar su ventaja que le llevaría hasta el triunfo final, porque cuando parecía que Raga tendría la victoria en la mano, un fiasco en la zona siete le relegó a la tercera plaza. Cabestany remató la segunda posición gracias a que fue el más rápido en las zonas en paralelo.

<

p> Para Toni Bou: «Empezar ganando siempre está bien y la exigencia de mantenerse al frente de la clasificación ante unos adversarios tan fuertes será, sin lugar a dudas, el mejor incentivo para intentar seguir en esta línea. Después de cierto tiempo centrado en las pruebas al aire libre, era necesario mantener una buena concentración para evitar errores y ésta ha sido mi principal exigencia». La próxima prueba del Nacional Indoor se disputará el próximo 5 de octubre, en Zaragoza, con motivo de las fiestas de El Pilar.

<

p> Por otro lado, hay que destacar que entre el público se encontraba el campeón del mundo de velocidad, Kevin Schwatz, y el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes.Clasificación

<

p>

Primera vuelta
1. Toni Bou (Montesa), 3 p.
2. Adam Raga (Gas Gas), 6 p.
3. Albert Cabestany (Sherco), 13 p.
4. Jeroni Fajardo (Beta), 16 p.
5. Marc Freixa (Scorpa), 28 p.
6. Daniel Oliveras, 33 p.
7. Daniel Gibert (Montesa), 33 p.

<

p>

Vuelta final
1. Toni Bou, 4 p.
2. Albert Cabestany, 7 p.
3. Adam Raga, 8 p.

<

p>

Provisional
1. Toni Bou, 10 p.
2. Albert Cabestany, 8 p.
3. Adam Raga (Gas Gas), 6 p.
4. Jeroni Fajardo (Beta), 5 p.
5. Marc Freixa (Scorpa), 4 p.
6. Daniel Oliveras (Sherco), 3 p.
7. Daniel Gibert (Montesa), 2 p.

Galería relacionada

Bou sigue imparable

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...