Bou, a por el título

Trial. Cto. del Mundo Indoor. Lisboa (Portugal) (5º). Toni Bou sumó su cuarta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, tras imponerse en la prueba de Lisboa por delante de Adam Raga y de Albert Cabestany.
Motociclismo -
Bou, a por el título
Bou, a por el título

Juan M. Muñoz
Los hombres de Montesa Repsol no pueden estar más satisfechos con el fichaje de Toni Bou para sus filas. El piloto catalán sumó la cuarta victoria de la temporada, de cinco pruebas, en el Campeonato del Mundo Indoor y entrará en la historia del primer piloto con una moto de cuatro tiempos en conseguir unos resultados tan espectaculares en este campeonato. Toni logró una disputada victoria en la que el campeón del Mundo Adam Raga no le dio ni un minuto de respiro. En la primera vuelta entraron empatados a puntos, Bou venció por haber hecho el recorrido en menos tiempo, y en la segunda vuelta logró superar la zona 6, algo que le dio la ventaja suficiente como para separarse de Adam Raga.

<

p> Cerca de 6.000 espectadores se dieron cita en la Plaza de Toros de Campo Pequeño (Lisboa). El recorrido constaba de siete zonas cronometradas y una de velocidad en paralelo. En la primera vuelta Bou fue completando un recorrido cargado de aciertos, superando zonas en las que sus rivales fueron dejando algunos puntos. Fue en la zona en paralelo donde Bou sufrió una aparatosa caída que le supuso un fiasco y un fuerte golpe en la espalda. Raga comenzó mal la noche, con un fiasco en la primera zona, el mismo que cometieron el resto de los pilotos excepto Bou, que sorprendió a todos con una trazada completamente diferente. Tras este fiasco Raga retomó el pulso y logró llegar al final dejándose sólo un pie en la zona cuatro, mientras que Cabestany no lograba superar las zonas más selectivas, sumando tres fiascos pero llegando a la final con dos puntos de ventaja sobre Fujinami, que estableció el corte entre los pilotos que disputarían o no la última vuelta. En esta ocasión Lampkin estuvo más discreto que en Barcelona, lo mismo que Fajardo y el británico Morris.

<

p> La próxima cita será en Milán (Italia), el próximo sábado 17 de febrero.

<

p>

Declaraciones

<

p>

Toni Bou
"Estoy muy satisfecho por esta nueva victoria, es un resultado que me permite consolidar un poco más el primer puesto del Mundial. Pero como vengo manteniendo desde el comienzo del campeonato, tenemos que seguir luchando en cada carrera y aún quedan muchos puntos en juego".

<

p>

Adam Raga
"Con los resultados de Lisboa, Toni Bou se aleja un poco más al frente de la general, pero la diferencia aún es salvable, tenemos cuatro pruebas por delante y todo puede pasar. Había dos zonas casi imposibles y eso ha hecho que nos jugáramos el triunfo en pocos obstáculos, había muy poco margen para el error".

<

p>

Albert Cabestany
"De nuevo termino con un sabor agridulce, porque a pesar de estar en el podio éste no era el objetivo con el que venía a Lisboa. Mi meta era recortar la diferencia con Raga y Bou. Hay que felicitar a Toni por su gran actuación y a mí solo me queda seguir luchando para mejorar en las próximas carreras".

<

p>

Takahisa Fujinami
"Mantenía una línea que me daba posibilidades de estar de nuevo en la final, tal como lo logré el pasado domingo en Barcelona, pero en la cuarta zona me he hecho daño en un pie y no he podido defender mis posibilidades de volver al podio. Me siento bastante dolorido y espero recuperarme para volver a intentarlo el próximo sábado".

<

p>

Dougie Lampkin
"El fiasco en la segunda zona ha sido determinante en mi resultado de la primera vuelta. Cualquier error pasa factura cuando el nivel de los adversarios es tan elevado".

<

p>

Jeroni Fajardo
"Ha sido sin duda alguna mi peor carrera del año y estoy muy enfadado conmigo mismo. Sea por el motivo que sea en ningún momento me he encontrado cómodo pilotando, pero quiero quitarme el mal sabor de boca en la próxima prueba en Milán y compensar a los responsables de Beta".

<

p>

Clasificación

<

p>

Primera vuelta
1. Toni Bou (Montesa), 7 p.
2. Adam Raga (Gas Gas), 7 p.
3. Albert Cabestany (Sherco), 16 p.
4. Takahisa Fujinami (Montesa), 17 p.
5. Dougie Lampkin (Montesa), 22 p.
6. Jeroni Fajardo (Beta), 29 p.
7. Shaun Morris (Gas Gas), 34 p.

<

p>

Vuelta final
1. Toni Bou, 14 p.
2. Adam Raga, 18 p.
3. Albert Cabestany, 22 p.

<

p>

Provisional
1. Toni Bou, 43 p.
2. Adam Raga, 35 p.
3. Albert Cabestany, 29 p.
4. Takahisa Fujinami, 27 p.
5. Dougie Lampkin, 24 p.
6. Jeroni Fajardo, 22 p.
7. Tadeusz Blazusiak, 4 p.

Galería relacionada

Bou, a por el título

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...