Bou se hace con la victoria en el Palau

El Palau Sant Jordi ha vivido una jornada intensa con el campeonato del mundo FIM X-Trial ante 11.000 espectadores que esperaban ver a Bou batir el récord que poseía Tarrés de siete victorias en Barcelona. Lo consiguió.
motociclismo.es -
Bou se hace con la victoria en el Palau
Bou se hace con la victoria en el Palau

De los ocho pilotos participantes en la clasificatoria de X-Trial, el debutante Jorge Casales (Gas Gas) y el francés Loris Gubian (Ossa) quedaron descalificados en la sesión matinal. Así, los pilotos que pasaron a las semifinales fueron Toni Bou (Montesa Honda), Albert Cabestany (Sherco), James Dabill (Beta), Adam Raga (Gas Gas), Jeroni Fajardo (Beta) y Takahisa Fujinami (Montesa Honda).

En las semifinales, estos seis pilotos superaron cuatro zonas y una carrera en paralelo. Piedras volcánicas, containers, estructuras cilíndricas y troncos de árboles, etc. Un Bou brillante fue capaz de sumar sólo un punto en esta fase y clasificarse en primera posición para la final. Adam Raga, Albert Cabestany y James Dabill le acompañaron. Especialmente difícil fue la zona formada por troncos (sólo Bou pudo ejecutarla completa) y la zona formada por containers.

En la ronda final, los cuatro pilotos clasificados superaron cuatro zonas diferentes a las anteriores. Esta fase, estaba formada por una zona de piedras, estructuras triangulares, módulos irregulares y grandes estructuras metálicas rectangulares, mantuvo el alto nivel de dificultad vivido en las semifinales. James Dabill acababa sumando 15 puntos en esta fase y se quedaba fuera del podio. Albert Cabestany se posicionaba tercero, sumando 15 puntos y Adam Raga se apuntaba la segunda posición, con 9 puntos. Toni Bou desplegaba de nuevo una técnica impresionante y sumaba sólo un punto que le daban la victoria en esta prueba. De esta manera, el piloto de Piera pasaba a la historia del Trial Indoor de Barcelona como el piloto que más veces ha ganado este evento superando a Jordi Tarrés.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...