Bou y Raga se disputan el Mundial de Trial más emocionante

A falta de dos pruebas para que se decida el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, solo 2 puntos separan a Toni Bou de Adam Raga, tras la victoria de Gas Gas en la última carrera disputada en la República Checa.

Motociclismo.es -
Bou y Raga se disputan el Mundial de Trial más emocionante
Bou y Raga se disputan el Mundial de Trial más emocionante

Kramolin, en la República Checa, acogió la sexta prueba de la temporada (las de Japón, Estados Unidos y Andorra fueron rondas dobles), en una jornada marcada por el buen tiempo y por la poca exigencia de las zonas selectivas, lo que ha provocado máxima igualdad entre los candidatos al triunfo.

La victoria se la han jugado los dos máximos aspirantes al título, con final feliz para Adam Raga que se ha impuesto por solo 3 puntos de diferencia sobre Toni Bou, mientras que Albert Cabestany ha finalizado tercero a 8 puntos de la cabeza.

De esta forma, Raga ha sumado su cuarta victoria del año, las mismas que suma Bou hasta ahora y solo 2 puntos separan a ambos en la clasificación provisional, a falta de las dos pruebas que faltan por disputarse en Gran Bretaña y Francia. Más emoción, imposible.

Adam Raga: “El trial ha salido muy bien. Ha sido muy duro, psicológicamente, porque no podías fallar. Un día en el que la carrera se hace larguísima y no se termina nunca. Empatado o con pocos puntos de diferencia y eso significa mucha presión. He tenido que aguantar mucho. Ha sido más bien una batalla cuerpo a cuerpo. No se puede decir que ha sido fácil; había pasos complicados. Ahora el mundial está muy igualado y esto es bueno para el deporte. Vamos a trabajar mucho para el próximo GP, en Gran Bretaña y lucharemos para estar al máximo nivel posible e intentar ponernos líderes”.

Toni Bou: “Considero que no nos podemos jugar el Mundial en pruebas tan poco selectivas y con unos comisarios de zonas que se equivocan, que ha sido lo que ha sucedido hoy. Tenemos por delante cuatro pruebas; espero que tengan un nivel de exigencia superior y que los controles sean correctos. No tengo nada más que decir”.

  1. Adam Raga (Gas Gas) 9 puntos
  2. Toni Bou (Montesa) 12 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) 17 puntos
  4. James Dabill (Beta) 32 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) 35 puntos
  6. Takahisa Fujinami (Montesa) 40 puntos
  1. Toni Bou (Montesa) 163 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas) 161 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) 120 puntos
  4. Takahisa Fujinami (Montesa) 119 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) 113 puntos

Galería relacionada

Montesa Honda Cota 4RT260

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...